hookipandora

Ciudadanos propone que se fusionen más municipios en Extremadura

david salazar

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha valorado a preguntas de los medios el resultado de la consulta de este domingo sobre la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, y ha dicho que la victoria del ‘sí’ es una “buena noticia” para ambas ciudades y también para la región.
El coordinador de Ciudadanos en Extremadura ha felicitado a los dos alcaldes y a ambas corporaciones al completo porque han demostrado “algo muy importante, que es posible el consenso, y que todas las formaciones políticas de una institución acuerden algo”.
También ha destacado el trabajo que han venido realizando en las últimas semanas de cara a la consulta de este proyecto fusión. Sobre los acontecimientos en el recuento de votos, ha dicho que “la victoria está lejos de cualquier duda” y ha añadido que “el trabajo de tanta gente no merecía ser puesto en duda”.
Asimismo, Salazar ha considerado que este proyecto de fusión “será un punto de inflexión muy positivo para que podamos acometer la fusión de más municipios, sobre todo de los de menos de 5.000 habitantes, que Extremadura necesita”.
En su opinión se debe abordar una unificación de servicios en el sentido de reducir el número de municipios que existen en Extremadura. “Si se unieran esos servicios que se prestan a los ciudadanos tendríamos una eficiencia mucho mayor, podríamos ahorrar costes y al final lo que se trasladaría al ciudadano sería una mejora de los servicios”, ha apostillado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.