hookipandora

Todo preparado para la histórica consulta de Don Benito-Villanueva

consulta don benito-villanueva

Todo está preparado para que este domingo, día 20 de febrero, sea una jornada histórica, pues los ciudadanos de Villanueva de la Serena y Don Benito que tienen derecho al voto pueden participar en la consulta popular sobre la unión de ambas ciudades.
Destacar que el censo de Villanueva de la Serena es de 21.368 personas en total. De este censo, cabe subrayar que han ejercido su derecho a voto de manera anticipada 4.444 personas. Del censo de Don Benito, 30.171 personas, lo han hecho 4315 ciudadanos.
En Villanueva de la Serena hay un total de 17 colegios, con 25 mesas; mientras que en Don Benito el número de colegios es de 20, con 35 mesas en total. Los ciudadanos que vayan a votar, lo tienen que hacer en su colegio electoral habitual, como en cualquier otro proceso electoral, y el horario de votación es desde las 9:00 a las 20:00 horas.
A lo largo de la jornada de consulta se ofrecerán dos avances con el porcentaje de participación. Uno será a las 14 horas, y el otro a las 18 horas. A las 20 horas, los colegios electorales cerrarán las puertas, y se registrará la participación total. Éste es el primer dato que se ofrecerá.
Seguidamente, los colegios electorales irán transmitiendo los datos del escrutinio. Los ciudadanos podrán conocer los resultados en tiempo real de forma sencilla y ágil; a través de la siguiente dirección: www.consultapopulardbvva.es
Una vez se conozcan los datos definitivos, los dos alcaldes, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana comparecerán sobre las 22:15 horas, de forma pública ante los medios de comunicación para valorar los datos de la consulta popular. Será en un centro de prensa habilitado para tal fin en el Centro de Formación para el Empleo, en Avenida Vegas Altas 17. Una rueda de prensa que se emitirá en directo a través de las Redes Sociales de @YoSiMeUno y a través de los distintos soportes de Nuestra Comarca.
Los resultados oficiales constarán en las actas que se emitirán una vez finalice el recuento de votos. Unas actas que también se podrán consultar ahí y en la puerta de cada colegio electoral.
Ya el pasado martes, los funcionarios dependientes de la Delegación de Publicaciones e Imprenta de la Diputación de Badajoz entregaron en Don Benito y Villanueva de la Serena 35 y 25 cajas respectivamente y que corresponden al número total de mesas electorales que hay, que contienen toda la documentación y material electoral para la consulta.
En concreto, se han entregado casi 150.000 papeletas, 55.000 sobres, 240 manuales de instrucciones para los miembros de las mesas, así como ejemplares de actas de constitución, escrutinio y de la sesión; además del resto de documentación necesaria para el normal desarrollo de la jornada electoral de este domingo.
Para que todo vaya con normalidad, se pone en marcha un dispositivo de seguridad en ambas ciudades y sus nueve entidades locales menores, coordinado por la Delegación del Gobierno. En él participan un total de 160 agentes, de ellos 50 son de Policía Nacional, entre ellos miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), 40 agentes de la Guardia Civil, y 70 agentes de Policía Local, 35 de Villanueva y otros tantos de Don Benito, además de miembros de Protección Civil.
Por otra parte, las personas que tienen movilidad reducida y que no dispongan de medios propios para trasladarse a su colegio electoral para ejercer su derecho al voto el próximo domingo podrán solicitar el traslado hasta su colegio electoral. Este servicio lo realiza Cruz Roja, para lo que se ha establecido un horario matinal de 10 a 14 horas, y por la tarde de 16 a 18 horas. Las personas que quieran usar este servicio de transporte adaptado, podrán solicitarlo bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., o al teléfono 924 84 21 69.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.