hookipandora

Los alcaldes de Don Benito y Villanueva comparecerán en el Senado para explicar el proyecto de fusión

alcaldes don benito y villanueva


El presidente del Partido Popular de Extremadura y senador autonómico, José Antonio Monago, ha comparecido hoy en la Asamblea para anunciar que se ha registrado una solicitud para que comparezcan en el Senado los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, para que expliquen el proyecto de fusión de ambos municipios.

La iniciativa ha sido registrada por los dos senadores por designación autonómica de la Cámara regional, José Antonio Monago (PP) y Rafael Lemus (PSOE), un hecho que Monago ha puesto en valor ya que es la primera vez que ambos llevan a cabo una acción conjunta y lo han anunciado el mismo día que también se aprobaba en la Asamblea una declaración institucional firmada por todos los grupos políticos con representación parlamentaria.

Por tanto, José Antonio Monago ha destacado que hoy es “un día importante en este libro que estamos escribiendo entre todos” recordando que “ya hubo una imagen de unidad en el acto que se celebró en Villanueva de la Serena pero queríamos seguir escribiendo más páginas desde la unidad”.

Monago ha mostrado su satisfacción por el hecho de que ambos alcaldes puedan explicar este proyecto “ilusionante” en la Comisión de Entidades Locales del Senado, que ha recordado es la cámara de representación territorial, y se pueda dar a conocer al resto de fuerzas políticas del país.

Un proyecto, ha continuado Monago, que es “de suma y no de división”. Un proyecto “con mayúsculas que se hace en Extremadura y es motivo de orgullo para los extremeños”, poniendo como ejemplo de colaboración en la política este hecho, afirmando que es una “lección desde Extremadura al conjunto de España” en unos momentos en los que los ciudadanos “nos piden que nos pongamos de acuerdo”.

“Aquí hay un tema importante que va del futuro de Extremadura y nos hemos puesto de acuerdo para ir todos a una y trabajar en beneficio de nuestros paisanos” ha finalizado, según una nota de prensa difundida por el PP.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.