hookipandora

La consulta roza los 8.000 votos a un día del final del proceso anticipado

 

colas en la consulta de la fusión

La consulta por la fusión Don Benito-Villanueva roza los 8.000 votos a falta de un día solamente para la conclusión del proceso anticipado de votación.

Este miércoles se han registrado 691 nuevos votos en una jornada caracterizada una vez más por las colas ante las urnas. Otro día más Villanueva de la Serena, con 379, ha vuelto a superar a Don Benito, que ha contabilizado 312. Hasta ayer, y debido sobre todo al mayor número de votos en las jornadas de fin de semana registrado en Don Benito, las urnas dombenitenses venían sumando un mayor número global de votos.

Hoy ha tenido lugar un "sorpasso" y es Villanueva de la Serena quien ha pasado a comandar el global con 4.000 votos justos, mientras que Don Benito está en 3.950. La suma de ambos es de 7.950 votos. Todo ello a falta de la última jornada de voto anticipado de mañana jueves, 10 de febrero, y de la jornada electoral central prevista para el domingo 20 de febrero.

El voto anticipado se extenderá hasta este jueves 10 de febrero; queda por tanto un día para hacerlo, de 10.00 a 13.00 horas en la casa de cultura de Don Benito y el Espacio Rufino Mendoza de Villanueva. Los vecinos de Don Benito o de Villanueva de la Serena podrán ejercer su derecho al voto en dichos emplazamientos de manera adelantada. Con posterioridad se podrá votar el 20 de febrero en las distintas mesas electorales distribuidas por los distintos barrios y entidades locales menores durante todo el día.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.