hookipandora

1.500 nuevos votos en la jornada de mayor participación de la consulta

 

consulta15

La consulta por la fusión Don Benito-Villanueva ha registrado este sábado la jornada de voto anticipado con mayor participación de cuantas se han desarrollado hasta ahora. 1.500 personas han depositado su papeleta en las urnas de Don Benito y Villanueva.

Se trata de una cifra récord, si bien hay que tener en cuenta que los sábados el horario es más amplio y se puede votar durante la mañana y la tarde.

De los 1.500 nuevos votos, 771 se ha producido en Don Benito y 729 en Villanueva de la Serena. Ha superado por tanto Don Benito a Villanueva en esta jornada, rompiendo la tónica que se venía produciendo desde el lunes y hasta el viernes.

Con estos 1.500 nuevos votos, ya han votado estas ocho jornadas de voto anticipado casi 5.300 personas. Si el voto anticipado sigue a este ritmo, se calcula que el 10 de febrero habrá votado un 20% del total del censo.

El voto anticipado se extenderá hasta el jueves 10 de febrero; quedan cinco días para hacerlo. Este domingo se podrá votar de 10.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 horas en la casa de cultura de Don Benito y el Espacio Rufino Mendoza de Villanueva. Los vecinos de Don Benito o de Villanueva de la Serena podrán ejercer su derecho al voto en dichos emplazamientos de manera adelantada. Con posterioridad se podrá votar el 20 de febrero en las distintas mesas electorales distribuidas por los distintos barrios y entidades locales menores durante todo el día.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.