hookipandora

La consejera de Educación destaca que la unión será muy beneficiosa para la nueva ciudad y toda la región

consejera educación en cpr don benito-villanueva

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha mostrado su apoyo al proceso de unión entre Villanueva de la Serena y Don Benito en su visita al Centro de Profesores y Recursos (CPR) que ambas ciudades comparten.
Gutiérrez subraya que “se trata de un proyecto maravilloso, se va crear una ciudad que ofrecerá más y mejores oportunidades y que será muy beneficiosa para el conjunto de los ciudadanos. Esta unión repercutirá generando mejores condiciones de vida, de renta, inversiones y, en definitiva, mejor calidad de vida”.
Subraya, además, que no es fácil vivir un momento como el que se está viviendo con este proceso de unión. Una unión, añade, “que a nivel educativo ya tenemos ejemplo que funciona, como es el caso de este CPR. Una unión que para la empleabilidad será una gran oportunidad, no solo para la nueva ciudad sino para la región”.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, expresa que la visita al CPR, con una actividad en el Aula del Futuro con alumnos de 5º y 6º de Primaria del CRA La Espiga de El Torviscal; refleja claramente lo que es el proyecto de unión. El instituto Luis Chamizo y el CPR, subraya, “han sido símbolo de lo que significa la unidad y la fortaleza para tener más recursos. Y precisamente lo que se hace en este centro y con esta actividad es lo que hacemos: trabajar por el futuro para que los niños tengan más y mejores oportunidades de futuro”.
Por su parte, José Luis Quintana destaca la importancia del trabajo que se lleva a cabo en estas aulas, en las que se trabaja en algo tan importante como la digitalización, “que permitirá que los niños estén lo mejor preparados para el futuro. Esta generación y las que lleguen, son nuestro objetivo y para ellos defendemos la unión de ambas ciudades”.
Ambos alcaldes coinciden en que la inversión pública será importante, pero las expectativas que se están generando son muy grandes, y la unión va a atraer de forma importante la inversión desde el ámbito privado.
Cuando hay inversión privada, destacan, también hay repercusión en lo público, porque hay más ingresos y repercutirá de forma importante en el bienestar de los ciudadanos.

Por lo que respecta a la visita al Aula del Futuro del CPR, Gutiérrez expresa que es un ejemplo de optimización de recursos en ambas ciudades y que funciona perfectamente. Este aula es una de las 48 instaladas en este curso en la región, dotadas de la última tecnología. Permiten, explica la consejera, diseñar los espacios de forma distinta, flexible, trabajar con la tecnología, con metodología activa para mejorar el aprendizaje.
La Junta apuesta por las tecnologías y digitalización de profesores y alumnos “porque favorece la inclusión educativa, la equidad y también la empleabilidad del alumnado. “Estamos en un momento en el que, sin la tecnología, la transformación educativa no es posible. Es necesario para el desarrollo del alumnado, Y no es solo es el futuro, sino que es el presente”.
De hecho, añade la consejera, en la región el 98% de los centros escolares tienen conectividad ultrarrápida, y está prevista la inversión en varios años de 40 millones de euros en renovación y actualización de equipos y material digital.
Los ocho alumnos y su profesora Inmaculada Bote han tenido ocasión de entrevistar a la consejera y los alcaldes, con una grabación en Croma; además de mostrarles robótica relacionada con la fusión de ambos municipios.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.