hookipandora

Fernando Sembrador entrega a los dos alcaldes una bandera que simboliza la unión

bandera fernando sembrador

El artista villanovense Fernando Sembrador, creador de los emoticonos extremeños, serones y ahora serones-calabazones, ha hecho entrega de una bandera símbolo de la unión a los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito.
Se trata de una bandera muy especial que simboliza lo que representa la nueva ciudad que nacerá de la fusión entre ambas ciudades. Tanto Quintana como Gallardo han resaltado la originalidad del diseño y le han agradecido el gesto, además de poner en valor el trabajo previo de los emoticonos del diseñador.
Como explica Sembrador, cuando los alcaldes de ambas ciudades anunciaron la gran noticia del proceso de unión, se puso manos a la obra para crear los que ahora presenta como emoticonos serones-calabazones, así como el mapa ilustrado de ambos pueblos. Todo ello, representado en un gran abrazo, felices de la idea de su unión y con la que ya es la frase más famosa de nuestra región y de nuestro país: Yo sí me uno». Una bandera en la que destacan dos manos que se unen, “símbolo de que la unión hace la fuerza -explica- porque una mano más una mano no son dos manos; son manos unidas. Un gesto que hace historia, porque el esfuerzo colectivo nos facilita la vida”, reflexiona.
Una bandera que, además, recoge palabras como sumar, construir, unión, fusión, enlace, futuro, combinación, nexo, conexión, vínculo y lazo; que refuerzan el mensaje favorable a la unión y lo que representará para el futuro.
Respecto al proyecto, Sembrador indica que los grandes emprendimientos requieren de voluntades que se suman “y la unión de nuestros pueblos, es la maravillosa noticia que está sembrando la semilla de la esperanza y el futuro en nuestros corazones villanovenses y donbenitenses, que pronto se fusionarán en un solo corazón con un nombre cargado de prosperidad; que nos identifique como un milagro mundial, en un mundo en el que la desunión, la ruptura y las fronteras intentan imponerse”. Villanueva de la Serena y Don Benito; Don Benito y Villanueva, “son el ejemplo de un abrazo que hará historia, el abrazo de la generosidad, el gesto de la valentía, de apostar por el porvenir de las futuras generaciones”.
La bandera de la unión, está llena de sumas y multiplicaciones, de corazones ilusionados, de manos que se unen, de abrazos colectivos…Ilustraciones que expresan la fuerza vital de este proyecto de unión con grandes trazos y colores radiantes, de la palabra que construye, que conecta, que es el enlace hacia el futuro. Del símbolo del aquí del GPS en el mapa del corazón señalando el orgullo de ser de la ciudad del porvenir que dejará huella en la historia.
Como artista, no quiere dejar pasar la oportunidad de darle las gracias a su alcalde, Miguel Ángel Gallardo y al alcalde de Don Benito José Luis Quintana, “por regalarnos este proyecto ilusionante, este proyecto histórico, porque pronto podremos decir, estoy seguro: Bienvenida, ciudad nueva de raíces y alas”. Una ciudad, insiste, en la que “nacerán nuevas generaciones de brazos abiertos y corazones orgullosos de sus raíces, de su historia y del nuevo y esperanzador comienzo, gracias a vosotros dos y el esfuerzo colectivo de la ciudadanía”.
Sobre todo, se ha mostrado agradecido “por darnos la oportunidad de crecer, porque veremos cómo se construye una nueva identidad cultural. La identidad de ser uno solo en valores, saberes tradicionales, educación, patrimonio material e inmaterial, patrimonio natural. Un nuevo ecosistema cultural que brotará de la unión de los artistas de ambas ciudades, un vínculo que multiplicará la identidad cultural en la nueva ciudad”.
Así, surgirán, nuevas oportunidades de crear, de expresar a través de las distintas artes y el talento de los artistas de las dos ciudades; “el futuro artístico que este maravilloso proyecto nos depara”.
La bandera de la unión es una bandera llena de emociones, de fuerza, de la potencia de este proyecto, el color de la alianza, la solidaridad, el respeto, la igualdad, sentirse parte de un todo en un lienzo que nos representa a todos y todas hacia adelante por un futuro mejor, por y para nuestras nuevas generaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.