hookipandora

Castilblanco muestra su satisfacción por la aprobación inicial del Plan de Ejecución de Elysium

castilblanco

El Ayuntamiento de Castilblanco ha querido mostrar su satisfacción por la resolución que ha publicado el Diario Oficial de Extremadura en la que se aprueba “de manera inicial” el Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Ejecución de la Gran Instalación de Ocio (POITEGIO) para el proyecto Elysium que se quiere poner en marcha en este municipio de La Siberia.
Desde el consistorio se considera que la publicación en el DOE de este trámite legal de obligado cumplimiento es “un paso más” para un proyecto que transformará Castilblanco, La Siberia y Extremadura, por la envergadura de este.
Y es que se ha recordado que Elysium City cuenta con una inversión millonaria que generará hasta 56.000 empleos directos en la fase de construcción y explotación, a lo que se suman los puestos de trabajo indirectos. No es solo un proyecto, es transformar una comarca y una región, se ha incidido.
Además, el Ayuntamiento ha insistido en que la propia administración regional ha ido aprobando los trámites para la puesta en marcha de Elysium City porque “concurren los requisitos objetivos” para calificar la iniciativa como gran instalación de ocio.
Entre estos requisitos cumplidos se incluyen asuntos como “acreditar la solvencia financiera”, la posesión de dos tercios de los terrenos, una inversión superior a mil millones de euros, además de la creación de puestos de trabajo y la “preservación de la biodiversidad”, lo que muestra la seriedad y el compromiso de este proyecto.
Desde el consistorio se ha vuelto a mostrar la satisfacción por un nuevo paso adelante y por las expectativas de futuro que se abren, más si cabe en un periodo en el que se habla mucho de una “España vaciada” que lo que necesita son proyectos para generar oportunidades a los residentes y a las generaciones futuras como único camino para frenar la despoblación. En este caso, tenemos un proyecto innovador vinculado al turismo al desarrollo sostenible y al concepto de Smart city.
También se ha aprobado el requisito de información pública, audiencia y consulta del Estudio Ambiental Estratégico, así como el proyecto de Urbanización y el Estudio de Impacto Ambiental del mismo, con un plazo de 45 días.
Ahora sigue la tramitación prevista por la Ley extremeña de grandes instalaciones de ocio, lo que siempre es una buena noticia, puesto que la complejidad de un proyecto de estas dimensiones es grande y, poco a poco, se van solventando todos los trámites, ha destacado el Ayuntamiento.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.