hookipandora

Histórico acto en el palacio de congresos para el proceso de fusión

acto fusion en villanueva

El palacio de congresos de Villanueva de la Serena fue escenario este lunes de un histórico acto informativo del proceso de fusión Don Benito-Villanueva. Intervenían los alcaldes de las dos ciudades y los presidentes Guillermo Fernández Vara, José Antonio Monago y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aunque éste último lo hizo por videoconferencia.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó la importancia del proceso iniciado para la fusión de Don Benito-Villanueva como un claro ejemplo de las políticas de consenso a seguir en España.
Durante su intervención, el presidente extremeño puso en valor la valentía de ambos ayuntamientos para iniciar este proceso, al asegurar que “en este tiempo en el que en todas partes se levantan fronteras, vais a ser un verdadero ejemplo para este país. De ahí la importancia de que, en momentos difíciles, como los que vivimos en la actualidad, se convoque una consulta para unir”.
Fernández Vara destacó el hecho de estar ante un proceso que cuenta con el respaldo unánime de las dos corporaciones municipales, así como de las fuerzas políticas representadas en la Asamblea de Extremadura. “Tengo la sensación de estar viviendo uno de los días más importantes de la historia de esta región. Eso solo puede ocurrir aquí. Y ese es un valor que tenemos que defender”, señaló.

acto fusión en villanueva
De igual manera, el presidente autonómico aseguró que el proceso iniciado por Don Benito y Villanueva está llamado a convertirse en un momento histórico para Extremadura al tratarse de un proyecto de futuro que multiplicará las oportunidades para los dos municipios y para la región, además de tratarse de un ejemplo de responsabilidad, trabajo compartido y generosidad de quienes han liderado el proceso. “Poner en común, por encima de cualquier otra consideración, la unidad, es algo que nos llena de orgullo. Siento un orgullo legítimo por los vecinos de Don Benito y Villanueva, por lo que este proceso va a significar para estas dos ciudades, para Extremadura, para España y para el mundo. Y hoy estamos aquí para daros las gracias por el ejemplo que nos estáis dando”, afirmó Fernández Vara.
En sus intervenciones, los expresidentes extremeños Monago e Ibarra destacaron el compromiso mostrado por los alcaldes de las dos localidades, de los que señalaron “ser un ejemplo de dignidad política” al apostar por un proyecto de futuro “y de felicidad y bienestar, no sólo para los vecinos de ambas ciudades, sino para toda la región”.
El alcalde villanovense agradeció el apoyo institucional y político recibido en este tiempo, “lo que viene a demostrar que este proceso es el resultado de un proyecto que es de todos”. Por su parte, José Luis Quintana mandó un claro mensaje al respaldo que están recibiendo de jóvenes y mayores, en lo que consideró un claro ejemplo de “la apuesta por el cambio para construir un futuro mejor para las siguientes generaciones”.
El Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena fue el enclave elegido para este acto en el que se dieron cita un importante número de vecinos de ambas ciudades, en el que también se contó con representación institucional de la Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura y la Delegación del Gobierno. De salir adelante el apoyo ciudadano en la consulta popular que tendrá lugar el 20 de febrero, la nueva ciudad se posicionaría como la tercera de la comunidad extremeña, primer polo económico en el sector agroindustrial, con un crecimiento de las rentas, además de otros beneficios socioeconómicos para los dos ayuntamientos que lideran este proceso de fusión.

acto fusión en villanueva

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.