hookipandora

Jesús Gordillo toma posesión como nuevo alcalde de Mengabril

jesus gordillo

Jesús Gordillo ha tomado posesión como nuevo alcalde de Mengabril. El acto de investidura tuvo lugar en la Casa de la Cultura de esta localidad. De esta forma, se da cumplimiento al acuerdo alcanzado tras las elecciones de 2019 entre el partido independiente AGRUJOVEM y el Partido Popular por el que Lorenzo Garrido renunciaría a la alcaldía en favor de Jesús Gordillo cuando restara año y medio para la finalización de esta legislatura. Gordillo accede así al cargo con el apoyo de la mayoría absoluta de la corporación con 6 votos a favor (3 de AGRUJOVEM, 2 de PSOE y 1 de PP) y 1 en contra (PSOE).


Según ha dicho el nuevo edil en su discurso de investidura, su intención es “llegar a acuerdos con todos los partidos en los grandes asuntos locales que nos preocupan” afirmando que extiende su mano “con la firme voluntad de diálogo, con transparencia y sin engañar a nuestros vecinos por ningún interés particular o partidista”. Además, ha dedicado unas palabras a los jóvenes de Mengabril. “Esos eternos olvidados a los que les debo tanto y a los que hoy como su alcalde les digo que los voy a tener presentes en todos y cada uno de los proyectos de esta nueva etapa. Tendré presente a las personas mayores, esas que dieron su vida y trabajo por esta tierra y este pueblo, este ayuntamiento seguirá velando por vuestro bienestar, por los niños que son el futuro, que son a los que les debemos de inculcar hoy lo que queremos que sean mañana y este ayuntamiento hará que esos pequeños conozcan qué es Mengabril, sus tradiciones y su Cultura”, ha sentenciado.


Jesús Gordillo ha tenido también palabras de agradecimiento para el que ha sido alcalde del municipio durante los últimos 15 años, Lorenzo Garrido, a quién ha dado las gracias por el trabajo realizado por y para Mengabril. Por último y pensando en el futuro más inmediato, Gordillo ha prometido ilusión, ganas e innovación para mejorar la vida de sus vecinos y trabajar “de manera incansable” por asuntos claves como la despoblación, el empleo para los jóvenes y el acceso a la cultura.

TRAYECTORIA PROFESIONAL Y POLÍTICA

Gordillo accede por primera vez a la alcaldía de su pueblo de nacimiento en el que lleva 15 años siendo concejal y durante los últimos 3 desempeñando las funciones de teniente de alcalde. Comenzó con 21 años presentándose a las listas del Partido Popular y desde 2011 encabezando las mismas. En su ámbito profesional, Jesús es autónomo teniendo en la actualidad dos clínicas en Mengabril y Mérida vinculadas al sector de la nutrición, la estética y los cuidados físicos contando con dos empleadas y siendo él quiromasajista y nutricionista.

jesus gordillo 

PRIMER ALCALDE DEL PARTIDO POPULAR EN MENGABRIL

Entre los asistentes al acto se encontraron el presidente del PP en la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, o el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, quien al término de la sesión tuvo palabras de apoyo para el nuevo edil de 35 años de edad que se convierte así en el primer alcalde del Partido Popular en Mengabril. Según Monago, este hecho “tiene a veces más que ver con las personas que con las siglas” y se da así cumplimiento “a la aspiración de gobierno que tiene el Partido Popular”. “Gobernar en cuantos más municipios mejor sobre todo para poner encima de la mesa las políticas que queremos que generan desarrollo, bienestar, empleo y libertad que también es muy importante siendo respetuosos con el resto de formaciones porque las escrituras de Extremadura no las tiene ninguna formación política, las escrituras las tienen los ciudadanos y ellos son los que te otorgan o no la confianza y en este caso para el Partido Popular siempre es una gran noticia”, ha sentenciado el presidente de los populares extremeños, quien por otra parte ha querido poner en valor el apoyo casi unánime de los concejales de la oposición, lo cual no desmerece a ningún concejal ni del PSOE ni de AGRUJOVEM.


De esta manera, José Antonio Monago ha querido apoyar con su presencia a Jesús Gordillo de quien ha dicho que “empieza una etapa muy emocionante y apasionante porque las veces que lo soñó ahora tiene la oportunidad de llevarlo a cabo y confío mucho en el trabajo que va a realizar porque tiene ilusión y vocación para ser el primer responsable del municipio”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.