hookipandora

El 12 de enero se retoma la vacunación infantil en el área Don Benito-Villanueva

vacunacion

El área sanitaria Don Benito-Villanueva informa que tras el éxito de la vacunación de los escolares de 9, 10 y 11 años, con una cobertura de un 95% de los niños escolarizados, este miércoles 12 de enero se retoma la vacunación en los niños de 8, 7, 6 y 5 años.
Esta vacunación se realizará por los sanitarios del Área, quienes en las dos próximas semanas programarán y finalizarán dicha vacunación.
Los llamamientos a mayores de 60 años han finalizado. Sin embargo, quienes no hayan recibido por diferentes motivos las dosis adicionales, de rescate o primeras dosis, deben contactar con sus equipos de Atención Primaria para que programen la dosis correspondiente.
Se han iniciado los llamamientos de las personas entre 50 y 59 años hace dos semanas y actualmente presentan una cobertura del 64%. Esta semana próxima seguirán haciendo los llamamientos a las personas que quedan de 50 a 59, y se solaparán con el grupo de 40 a 49 años, quienes ya tienen una cobertura del 24%.
El objetivo es finalizar en las tres próximas semanas la vacunación adicional en los mayores de 40 años así como la de todos los escolares incluida la inmunización completa de los escolares de 9, 10 y 11 años.

(Foto: perfil facebook área de salud Don Benito-Villanueva).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.