hookipandora

Frugalia celebró sus Jornadas Técnicas en Zurbarán

frugalia jornadas

La Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) Frugalia cerró con gran éxito la décima edición de sus jornadas Técnicas.
Durante dos intensos días, las jornadas han congregado en Zurbarán, en las instalaciones de la Central de Tany Nature, a un buen número de productores de fruta, técnicos y profesionales del sector, así como buena parte de los proveedores de maquinaria agrícola y tecnología más importantes de la comarca.
Bajo el lema, “Diez años Compartiendo un Horizonte Común”, las jornadas arrancaron con la intervención de Atanasio Naranjo, CEO de Tany Nature, que hizo una interesante exposición y un detallado balance sobre la situación del sector de la fruta y el camino por el que va a discurrir el futuro inmediato.
Las jornadas se dividieron en tres bloques temáticos; el primero de ellos y sin duda el que despertó mayor interés fue el relativo a la “Agricultura sin residuos” o residuo cero en la teoría y la práctica, en la que se expusieron los proyectos que ya están en marcha entre la empresa extremeña y empresas e instituciones de la importancia de Certis, o Seipasa, o del control biológico de las plagas. También se habló sobre la gestión de las malas hierbas o la bioestimulación y otras herramientas para manejar la fisiología de los árboles. En todos los casos, con contenidos muy profesionales que fueron abordados por profesionales de contrastado conocimiento y que tanto productores como técnicos siguieron con gran interés.
En el segundo de los bloques se habló de la agricultura de precisión y de la aplicación de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial al campo y en el tercero de los bloques se trató sobre los servicios que desde Frugalia se les ofrece a sus asociados.
Todo ello fue en un pabellón en el que se encontraban representados gran parte de los mejores proveedores de maquinaria agrícola de la comarca, que también acapararon su protagonismo a la hora de presentar ante los asistentes sus nuevas herramientas, algunas de ellas en primicia, como el nuevo tractor que presentó al Marca Deuzt. Hubo demostraciones de herramientas y aperos, tanto en el espacio de exposición como en una explotación frutícola próxima al recinto. Las marcas representadas fueron Antonio Bravo, Agrivisa, Corbacho, Antonio Mena, Comercial Llanos, Alonso Maquinaria, Morcillo, Niarsa, Kubota, El Sabio, Still, Electro Riegos y Talleres Rodríguez, todos ellos exhibiendo sus últimas novedades.
En definitiva, dos días de intenso trabajo para remarcar el compromiso de Tany Nature y Frugalia en todos los eslabones de la cadena, para abordar el futuro del sector hortofrutícola, intentar conocer qué va a suceder en los próximos años, las nuevas políticas que comienzan a perfilarse desde Europa y sobre todo la adaptación de las nuevas tecnologías a las explotaciones, una realidad que comienza a dar pasos agigantados en nuestra región.

frugalia jornadas

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.