hookipandora

Arranca la vacunación de menores de 12 años en el área Don Benito-Villanueva

vacunación

Este miércoles se ha iniciado la vacunación de los menores de 12 años en los colegios del área sanitaria Don Benito-Villanueva; en concreto en el tramo de 11 a 9 años.
En Villanueva de la Serena son tres los colegios en los que ha comenzado, además de otros tres de Don Benito. También ha habido vacunación en Herrera del Duque, Puebla de Alcocer y Cabeza del Buey. En total, este miércoles 15 se ponen 900 dosis, tal y como explica el gerente del área sanitaria Don Benito-Villanueva, Javier Valadés. Una vacunación que a partir de este jueves 16 será generalizada, según adelanta.
Valadés destaca y agradece el respaldo tan mayoritario que hay por parte de los padres a la hora de autorizar el que sus hijos se vacunen. De hecho, en el colegio Miguel de Cervantes en el que ha comenzado la vacunación, explica, más del 97% de los padres han autorizado la vacuna, y el resto, añade, “no están porque tienen algún pequeño problema de salud u otra incidencia, y se vacunarán más adelante”.
Valadés subraya que están muy satisfechos por la respuesta registrada y, aunque “respetando a las personas que no se quieren poner la vacuna, como responsable del área, médico y padre, no puedo hacer otra cosa que recomendar a todas las personas que se pongan la vacuna”. Además, Valadés recuerda que las personas que por cualquier razón no se hayan vacunado aún, “siempre pueden hacerlo contactando con su centro de salud. De hecho, se dan muchos casos de personas que no se pusieron la vacuna en su día, y ahora sí se están vacunando”.
Las vacunas, subraya Valadés, están demostrando su eficacia, ya que los casos se han reducido en un 65%, y los fallecimientos también se han reducido de forma importante, en un 90%; porcentaje igual para los ingresos en UCI. Unos datos, añade, que son incuestionables. En el área sanitaria, añade, “hay dos personas ingresadas en UCI, una que no se había vacunado y otra persona vacunada, pero con varias patologías”.
Respecto a la situación actual de incidencia en el área sanitaria, el gerente señala que la incidencia está en 277 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la segunda área sanitaria de la región con la incidencia más alta; por encima de la media de Extremadura. Además, subraya, “en las dos próximas semanas la incidencia va a subir, y para final de año la previsión es que estemos en 450-500 casos por cada 100.000 habitantes”.
Valadés vuelve a insistir en la necesidad de seguir con las recomendaciones sanitarias que todos conocemos y que son importantes a la hora de evitar contagios. De lo que se trata, explica, “es de que haya la menor movilidad posible, evitar relajarnos en las reuniones, ya que el virus sigue ahí y vamos a necesitar algunos años para acabar con él. Por eso es muy importante continuar cumpliendo con las medidas de protección”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.