hookipandora

Visita del presidente de la mancomunidad La Serena-Vegas Altas a la escuela profesional Nuevo Amanecer

mancomunidad la serena vegas altas

El Presidente de la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas” y alcalde de Navalvillar de Pela, Francisco Javier Fernández Cano, visitó las sedes de las especialidades que componen la Escuela Profesional “Nuevo Amanecer Comarca Vegas Altas”.
Estas visitas oficializan la presentación de la propia escuela profesional que se compone de tres especialidades: Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio y Atención socio-sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.
Representantes políticos de los diferentes municipios, el Director de la escuela profesional, Miguel Ángel Moreno Martín-Mora, y parte del equipo técnico de cada especialidad acompañaron estas visitas en las diferentes sedes, aulas y espacios homologados.
En primer lugar visitó la sede de la especialidad de Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio en Navalvillar de Pela, ubicada en el Museo Etnográfico, junto a la Concejala delegada de políticas sociales, consumo y centro residencia, mujer e igualdad del consistorio local, Magdalena Rodríguez Babiano. Se entrevistaron con los monitores de la rama sanitaria, Diego Murillo Cuadrado y de la rama social, María Antonia Puga Rodríguez, que trabajan y llevan a cabo prácticas en domicilios de usuarios en las entidades integradas en la Mancomunidad.
En segundo lugar, el Presidente de la Mancomunidad y José González Casado, Alcalde de la Haba, estuvieron en la sede y el aula taller de la especialidad de Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales situada en la Casa de Cultura del municipio. Este espacio acoge las clases teórico-prácticas que imparten las monitoras Jessica Fernández Caballero, del área sanitaria y Raquel Cortés Vázquez, del área de lo social. Las alumnas se encuentran prestando servicio en los siguientes centros: Centro Residencial La Encamisá. Navalvillar de Pela; Centro Residencial San Francisco de Villanueva de la Serena; Centro de Día Zurbarán de Zurbarán y Centro de Día "Alzhéimer" AFAD RECUERDA de Villanueva de la Serena.
Esta ronda de visitas finalizó en el aula homologada de la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes en el municipio en Navalvillar de Pela, concretamente en el Centro Joven Municipal.
En dicho acto también estuvieron presentes el director de la EPDE Nuevo Amanecer, los monitores de dicha especialidad Nemesio Ruiz Bravo e Inés Murillo Sánchez y los alumnos -trabajadores que componen el grupo de trabajo.
La especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes se encuentra dividida en dos grupos de trabajo: el primer grupo, compuestos por ocho alumnos -trabajadores están realizando las unidades de obra de Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja y Zurbarán; mientras el segundo grupo, compuesto por 7 alumnos-trabajdores están realizando las unidades de obra de La Coronada, Campanario y Rena.
El Presidente de la Mancomunidad, promotora del proyecto, hizo mención de la importancia del apoyo de cada uno de los ayuntamientos que participan en esta escuela profesional, el entusiasmo e interés de los alumnos -trabajadores y resaltó que, pese a lo complejo del proyecto, su desarrollo está siendo satisfactorio gracias al buen hacer y coordinación del equipo técnico de la escuela profesional en todas las especialidades. También destacó la gran oportunidad de contratación que se abre para los alumnos-trabajadores tras la formación recibida y la obtención de los certificados de profesionalidad de las diversas especialidades que favorecerán su inserción laboral.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.