hookipandora

El PP presenta varias enmiendas a los presupuestos estatales para nuestra comarca

pp enmiendas don benito villanueva

El diputado del PP por Badajoz, Víctor Píriz, junto a los portavoces del PP en Don Benito y Villanueva de la Serena, Ángel Valadés y Manuel Lozano, respectivamente, han presentado este lunes en Don Benito las enmiendas que el Partido Popular ha registrado para aumentar las inversiones previstas para ambas localidades en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 (PGE22).
Valadés ha detallado que “una vez más los PGE22 no dejan ni la pedrea para nuestra comarca, pero con estas enmiendas del PP, de la mano de los diputados y senadores extremeños, se quiere corregir esa situación, dado que otros se dedican tan solo a aplaudir lo que dice y hace” Pedro Sánchez.
Así, para Don Benito y Villanueva los populares proponen como enmiendas acometer infraestructuras largamente demandadas para mejorar las conexiones ferroviarias y por carretera, una inversión para el regadío de Arroyo del Campo que no contemplan ni un solo euro, también en materia de educación y sanidad; y la creación de un Centro Innovación Agroalimentaria dotado con 25 millones de euros; la Autovía a Ciudad Real, que no aparecen en los PGE22 y que deberían ser aprobadas.
Por su parte Víctor Píriz, ha indicado que “prácticamente no aparece partida reseñable en los PGE22 para esta comarca, parece que Sánchez y el PSOE la quieren sacar del mapa y por eso el GPP en el Congreso ha registrado estas enmiendas, en total 100 para toda Extremadura por valor de 500 millones de euros, pues es de justicia social que los pacenses, que los extremeños tengan los mismos servicios e infraestructuras que el resto de españoles”, de ahí que haya pedido que todos los partidos se sumen a apoyar estas enmiendas para que esa convergencia con el resto de regiones sea real y que, en el caso de estas dos ciudades “ la visita de Gallardo y Quintana a la Bodeguilla de Madrid sirva para algo más”.
Asimismo, Manuel Lozano ha indicado que se trata “de viejas reivindicaciones, pero muy necesarias para el desarrollo de nuestras ciudades, especialmente en materia de infraestructuras. Por eso lo único que le pedimos al PSOE es coherencia, pues nosotros ya reivindicamos estas vías incluso con el PP gobernando, por eso reivindicamos que ahora ellos hagan lo mismo con Sánchez y que dejen de decir que la conexión con el levante no es urgente”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.