hookipandora

Comienza la obra de rehabilitación de la iglesia de San Martín de Medellín

perez urban en medellin

Recientemente se han iniciado los trabajos de restauración de la iglesia de San Martín de Medellín. Se trata de una actuación muy demandada por el municipio, además de un compromiso del gobierno municipal, ya que se trata de un monumento muy apreciado donde se conserva la pila bautismal de Hernán Cortés.
Esta intervención contempla la consolidación de la cimentación de la iglesia, así como la reparación de las grietas que existen en su interior, las cuales son consecuencia de la inestabilidad de sus cimientos.
El objetivo tras estos trabajos es poder reabrir un monumento que lleva más de una década cerrado al público.

leroybanner


Esta actuación ha sido posible gracias al convenio de colaboración existente entre la Junta de Extremadura y las diócesis extremeñas, suponiendo una inversión de 155.485 euros.
Este asunto se abordó en la visita que realizó días atrás a Medellín el director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban.
En el encuentro, mantenido en el Ayuntamiento, se abordó además la necesidad de reactivar el convenio de colaboración interadministrativa firmado entre el Ayuntamiento de la localidad, la Mancomunidad "Guadiana", la Junta de Extremadura y el Ministerio de Cultura y Deporte para la gestión del yacimiento arqueológico de Medellín.
Su puesta en marcha supondría una mejor atención y conservación de uno de los yacimientos más importantes de Extremadura, así como agilizar la atención que a nivel arqueológico necesitan los vecinos que viven en la zona declarada Bien de Interés Cultural de Medellín.
Por otro lado, el Director General trasladó al ayuntamiento la propuesta de inclusión en los presupuestos regionales de las obras de reparación del muro situado a los pies de la iglesia de Santiago, el cual presenta algunas grietas que deben ser reparadas para frenar su deterioro.

san martin de medellin

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.