hookipandora

Histórico encuentro entre el presidente Sánchez y los alcaldes para acelerar la unión Don Benito-Villanueva

alcaldes y sanchez

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha recibido este 20 de octubre en el Palacio de la Moncloa a los alcaldes de Don Benito, José Luis Quintana y de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo en un encuentro que puede calificarse de histórico a fin de acelerar la unión entre ambos municipios.
Al encuentro han asistido también el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
La sensación e impresión que trasmiten ambos alcaldes sobre la reunión mantenida es muy positiva.
Tras ese nuevo paso, se seguirá trabajando en los siguientes procesos, siendo el primero la consulta popular, que se celebrará previsiblemente en los meses de Febrero o Marzo del 2022 en ambos municipios de forma simultánea.
Dicha consulta deberá ser autorizada por el Consejo de Ministros, barajándose como fecha para este trámite previo la de diciembre de este mismo año 2021.
Además de contar con un respaldo mayoritario de los ciudadanos, que supere ampliamente el 66% necesario para seguir adelante con el proceso de unión; se prevé la reducción de los plazos para el año 2027.
La nueva ciudad, como se ha informado en comunicados anteriores, se posicionará como la tercera de la región, primer polo económico en el sector agroindustrial, con un crecimiento de las rentas, además de otros beneficios socioeconómicos para el ciudadano.

alcaldes y sanchez

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.