hookipandora

Semana Cultural de la Hispanidad en Medellín

medellin plaza

Medellín celebra del 6 al 12 de octubre la 35 edición de su Semana Cultural de la Hispanidad con diversas actividades; la mayoría de ellas a desarrollar en el Centro Cultural Quinto Cecilio Metello.
Destaca la exposición del XXV Certamen fotográfico “Villa de Medellín”. Podrán votar por su fotografía favorita en el horario de apertura de la Biblioteca Municipal “Doña Marina”.
También sobresale la exposición sobre Medellín de Colombia, acción encuadrada dentro del proceso de Hermanamiento de los Medellín del Mundo.
MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE
20.30.- Conferencia sobre la iconografía de Hernán Cortés en las colecciones del Museo de América”, a cargo de la Conservadora de América Virreinal en el Museo de América en Madrid, Ana Zabía de la Mata.

JUEVES 7
20:30h: Conferencia "Doña Mencía Calderón: la metelinense que comandó
una expedición de mujeres al Paraguay en el siglo XVI", a cargo de la escritora Eloísa Gómez-Lucena.

VIERNES 8
21:00h: Representación teatral de la obra “Hoy viene a cenar mi sobrino el
concejal”, a cargo del grupo Palique Teatro.

SÁBADO 9 DE OCTUBRE
21:00h: Concierto del grupo “Hombres Jé”, tributo a Hombres G.
Lugar: Centro Cultural Quinto Cecilio Metello.

DOMINGO 10
21:00h: Representación teatral de la obra “Nerón”, a cargo del grupo Francisca Cortés

LUNES 11
21:00h: Concierto didáctico “Clásicos del Jazz Latinoamericano”, a cargo de Agrupación Musical Bernáldez, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de Medellín.
Previamente a la actuación, se anunciarán las personas ganadoras de los certámenes literario y fotográfico.

MARTES 12
12:00h. Solemne misa en la Parroquia de Santa Cecilia.
13:00h: Acto institucional en la plaza de Hernán Cortés: izado de banderas y reproducción de himnos con la presencia de la Escuela Municipal de Música.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.