hookipandora

13 nuevos positivos en Extremadura y 5 en el área Don Benito-Villanueva en este 4 de octubre

 

vacuna

Extremadura registra este 4 de octubre un total de 13 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay en este momento 30 personas hospitalizadas, de las que seis están en UCI. Durante el fin de semana hay que lamentar el fallecimiento de cinco personas, por lo que el total de víctimas es de 1.943 desde el inicio de la pandemia.

Se han dado 359 altas epidemiológicas desde la comunicación del viernes, lo que equivale a un total de 100.145 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa hoy en 51,42 casos y a los 7 días en 26,88.

Durante el fin de semana, el Área de Salud de Mérida ha comunicado el fallecimiento de un varón de 93 años, vacunado, y de una mujer de 96 años, de la que no consta vacunación, ambos de Almendralejo; el Área de Salud de Cáceres ha registrado el fallecimiento de un varón de 85 años de Cáceres, vacunado; y el Área de Salud de Plasencia, ha notificado el fallecimiento de un varón de 87 años, de Santibañez el Bajo, vacunado, y de una mujer de 100 años, vacunada, de los pisos tutelados de Piornal.

Hoy no se abren brotes nuevos y se cierran cuatro: el 695 de la Residencia de ancianos de La Pesga, el 728 del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, el 732 de Badajoz y el 752 de Azabal.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz no notifica casos positivos. Tiene cuatro pacientes hospitalizados de los que uno se encuentra en UCI. Registra 327 fallecidos y ha dado 26.919 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica dos casos positivos. Tiene ocho pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 533 fallecidos y ha dado 17.041 altas.

El Área de Salud de Mérida registra tres casos positivos. Tiene nueve pacientes hospitalizados por COVID-19, uno de ellos en UCI. Acumula 247 fallecidos y ha dado 17.095 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica cinco casos positivos. Tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 263 víctimas mortales y ha dado 13.683 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra dos casos positivos. Tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha registrado un total de 232 fallecidos y ha dado 9.523 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica un caso positivo. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y ha registrado 114 fallecidos. Ha dado 4.761 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra tampoco registra casos positivos. No tiene pacientes ingresados. Ha registrado un total de 132 fallecidos y ha dado 7.980 altas.

El Área de Salud de Coria no registra casos positivos. Tiene un paciente hospitalizado por COVID-19. Registra un total de 95 personas fallecidas y se han dado 3.143 altas.

 

CENTROS EDUCATIVOS

Durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de siete aulas, de cinco centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su comunidad educativa.

Estas aulas están en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada, de Miajadas (1); en el CEIP Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata (3); en el CEIP San Gregorio, de Gureña (1); en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1); y en el CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Mientras, retoman ya las clases presenciales 14 aulas, de 10 centros educativos de la región.

Estas clases están en Don Benito, en los CEIP Donoso Cortés (2) y Nuestra Señora del Pilar (1), y en el Colegio Claret (2); así como en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal (1); en el CEIP San José, de Calamonte (1); en el CEIP Miramontes, de Azuaga (1); en el CEIP Luis de Morales, de Badajoz (1); en el CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra (1); en el CEIP El Pozón, de Navalmoral de la Mata (3); y en el CEIP Ciudad de Mérida, de la capital extremeña (1).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 21 aulas en el modelo 3, de enseñanza telemática, en Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.