hookipandora

La plataforma Nacional 430 exige al Gobierno compromisos en los presupuestos

autoviaa43

La plataforma Nacional-430 exige al Gobierno que en los presupuestos del año 2022 aparezcan partidas con nombres y apellidos para la actuación anunciada de mejora integral de esta Nacional entre Santa Amalia y Ciudad Real, así como de la conversión en autovía del tramo ya anunciado entre Torrefresneda y Santa Amalia.
Piden también una reducción en el tiempo de ejecución del estudio anunciado para la mejora integral de la N-430 de 30 meses. “Nos parece excesivo”.
Tras la noticia conocida esta semana por el Ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana del Gobierno de España, la cual a través de resolución dictada por el Director General de carreteras de dicho ministerio, la Plataforma N-430 reivindica el desdoblamiento de la N-430 y su conversión en la A43, Autovia del Guadiana. “Argumentos como el bajo índice de circulación en algunos puntos de la N-430, o territorios con dinamismo económico modesto nos parecen meras excusas”.
“Es de sobra conocido que sin infraestructuras modernas de comunicación que posibiliten el desarrollo, la implantación de empresas y la puesta en los mercados de los productos primarios, no puede haber dinamismo económico”.
Por otra parte, “es conocido que muchos ciudadanos terminan eligiendo otro itinerario para hacer el recorrido entre Extremadura y Valencia, dada la alta peligrosidad de la N-430”, señalan.
“Véase el ejemplo de la actual A5 que une Madrid con Badajoz. Cuando se construyó había pocos coches, hoy en día está llena de tráfico y ha supuesto un revulsivo para el desarrollo de toda Extremadura”, añaden.
Por último hacen una valoración positiva del anuncio de mejora integral de la N-430. “Creemos que la construcción de variantes a su paso por todos los Municipios y el 2+1 carriles en ciertos tramos que por su Imd o características que así se demande, sin ser la que creemos necesaria y de justicia, que no es otra que la conversión en autovía de la N-430, va a mejorar en gran medida la seguridad vial para los ciudadanos que usan esta vía de comunicación”.
Con estas dos noticias se hacen realidad los compromisos que el Director Gral de carreteras anunció a esta plataforma en la reunión mantenida el día 27 de mayo, subrayan.
Dicen que estarán atentos a los movimientos que vaya haciendo el Ministerio sobre estas dos actuaciones ya anunciadas y por supuesto, seguirán reivindicado el desdoblamiento de la N-430, desde el convencimiento de que las dos intervenciones anunciadas van a poner de manifiesto la necesidad de esta autovía.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.