hookipandora

7.020 dosis en el área Don Benito-Villanueva para esta próxima semana

 

vacunacion21ag

El área de salud Don Benito-Villanueva cierra esta semana totalizando casi 190.000 dosis de sueros anticovid19 administrados y 107.368 personas vacunadas, casi el 80% de la población con al menos 1 dosis.

Esta próxima semana están programadas 7.020 dosis de vacunas de las cuales 504 serán para autocita, 4.350 dosis para primovacunar al grupo de 12 a 29 años y más de 2.000 dosis para segundas dosis.


Esta semana se inician los llamamientos y vacunaciones de aquellas personas no vacunadas y que se infectaron antes de 20 de junio de 2021 siguiendo las nuevas indicaciones del consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Con una dosis tendrán su inmunización completa.

Todas aquellas personas no primovacunadas con 12 años o más cumplidos deben contactar con las unidades administrativas o sanitarios de sus consultorios o centros de salud para ser vacunados a la mayor brevedad.


Esta semana próxima el 95% de la población vacunable mayor de 12 años del Área estará primovacunada finalizando este objetivo el día 30-31 de agosto, como se comprometió este área.

El área está planificando el rescate de todas aquellas personas que por diferentes motivos no han podido vacunarse, siendo fundamental actualizar sus datos administrativos y contactar con sus centros de salud o consultorios médicos.


Debido a la gran dispersión geográfica del Área seguirán manteniendo la posibilidad de ser vacunados en cada una de las 14 zonas de salud del Área mediante autocita o llamamientos personalizados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.