hookipandora

El SES comienza a hacer test rápidos de antígenos en Villanueva y Don Benito

pcr10

Como consecuencia del incremento de casos Covid en esta Navidad se ha iniciado en el Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, una estrategia comunitaria de estudio de casos sospechosos sintomáticos de Covid.
El objetivo es aumentar nuestra capacidad de detección de infección activa utilizando los test rápidos de detección antigénica, TDRA, en la población que refiera algún síntoma compatible con Covid, fundamentalmente respiratorios.
Para este programa se cuenta como mínimo de unos 2.000 test, por lo que se realizaran una media de 200 TDRA al día en toda el Área.
El periodo para llevarlo a cabo será desde el día 31 de diciembre de 2020 hasta el 10 de enero de 2021, test rápidos de detección antigénica a demanda, es decir no será necesario que lo indique un sanitario tan sólo comentar los síntomas al sanitario que realiza la prueba.
Para ello, se mantendrán abiertos y reforzados los puntos permanentes del Hospital Siberia Serena en Talarrubias, Feval en Don Benito y el Pabellón Juan Hidalgo de Villanueva de la Serena, en horario de 8:30 a 14:00 horas.
Esta situación es compatible con la posibilidad de que los PAC, centros de salud o consultorios locales puedan aumentar la captación de casos sospechosos con síntomas y la realización TDRA in situ.

uhmamigif

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.