hookipandora

289 nuevos positivos en Extremadura y 22 en el área Don Benito-Villanueva en este 18 de diciembre

 

pcr11

Extremadura registra este 18 de diciembre 289 casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 160 personas, 21 de ellas en UCI.

En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de una persona con diagnóstico Covid-19 positivo, lo que supone un total de 1.023 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 233 altas, lo que equivale a un acumulado de 29.820 altas. El Área de Salud de Cáceres notifica el fallecimiento de una mujer de 59 años de Miajadas.

Se declaran 6 brotes nuevos: en La Parra (10 casos y 10 contactos); en Badajoz (6 casos y 8 contactos); en Guadiana (7 positivos y 20 contactos), en Valverde de Leganés (6 casos y 3 contactos); en la residencia de mayores de Aldeacentenera (4 casos y 45 contactos) y en Moraleja (7 positivos y 25 contactos).

No se cierran brotes.

ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica 56 casos confirmados. Tiene 31 pacientes hospitalizados, 8 de ellos en UCI. Registra 122 fallecidos y ha dado 7.148 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 89 casos positivos. Tiene 58 pacientes ingresados, de los que 5 están en UCI. Acumula 355 fallecidos y ha dado 5.896 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 49 casos confirmados. Tiene 12 personas hospitalizadas, de las que 4 están en UCI. Acumula 111 fallecidos y ha dado 5.373 altas.

medellinbn

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 22 casos positivos. Por poblaciones, Don Benito tiene 9, Villanueva de la Serena 4, Santa Amalia 3, Los Guadalperales 3, Cabeza del Buey 1, La Haba 1 y Villarta de los Montes 1. Hay 17 pacientes hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Acumula 97 víctimas mortales y 3.495 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 22 casos positivos. Tiene 17 pacientes hospitalizados, de los que 1 está en UCI. Ha registrado un total de 137 fallecidos y ha dado 2.443 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 17 casos confirmados. Tiene 13 pacientes ingresados y ha registrado 75 fallecidos. Ha dado 1.760 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 19 casos positivos. Tiene 6 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 75 fallecidos y ha dado 2.620 altas.

El Área de Salud de Coria registra 15 casos positivos. Tiene 6 pacientes hospitalizados. Un total de 51 personas han fallecido y se han dado 1.085 altas.

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 10 aulas, de 9 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 entre su alumnado o entre su profesorado.

Estas clases se sitúan en el CEIP Nuestra Señora de Montevirgen, de Villalba de los Barros (1); en el CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz (1); en el CEIP Francisco Pizarro, de Cáceres (1); en el IES Fuente Roniel, de Fuente del Maestre (1); en el CRA Montellano, de Berzocana (1); en el IES Emérita Augusta, de Mérida (1); en el CEIP Juan XXIII, también de la capital extremeña (2); en el Colegio San Calixto, de Plasencia (1); y en la Escuela Infantil Colorín, de Calamonte (1), de titularidad municipal.

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, estas clases seguirán el proceso de formación a distancia.

Las que abandonan este modelo para retomar las clases presenciales son 10 grupos de 5 centros educativos de la región.

Se trata de cuatro clases del CRA Cuatro Lugares, de la sede de Monroy; un aula del CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona; tres grupos del Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres; una clase del Colegio La Asunción-Josefinas-, también de Cáceres; y un grupo del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo.

Así, teniendo en cuenta estos datos, ahora habría 51 aulas en formación telemática.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.