hookipandora

CSIF denuncia a la Junta por irregularidades en centros de Villanueva y Don Benito

residenciafelipe

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha denunciado, ante la Inspección Provincial de Trabajo de Badajoz, a la Junta por imponer a los trabajadores de los centros residenciales de su competencia una jornada laboral de 12 horas.


CSIF fundamenta su denuncia en que la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Servicios sociales incumple el V Convenio Colectivo para el personal laboral, al establecer turnos de trabajo de 12 horas porque vulnera el número máximo de horas que pueden realizar los trabajadores en una jornada. Una imposición que ha aumentado considerablemente la carga laboral que soportan los trabajadores al doblar sin descanso sus turnos.
Esta irregularidad, señalan, se está produciendo desde hace varias semanas en el CAMP Nuestra Señora de la Cruces de Don Benito, y esta semana se ha impuesto a los trabajadores del Centro Residencial Felipe Trigo de Villanueva que están soportando turnos rotatorios de 12 horas.
CSIF está convencido que el establecimiento de estos turnos está motivado para evitar contratar a más personal para poder atender de forma conveniente a los residentes de estos centros. En cualquier caso, el sindicato alerta que al establecerse estos turnos tan ajustados por falta de personal en el momento en el que un trabajador tenga que acogerse a una baja laboral por enfermedad o cuarentena va a ser imposible cubrir esos puestos.
Y es que CSIF considera que esta nueva estructuración de los horarios no es entendible cuando, desde el inicio del Estado de Alarma y durante los peores momentos de la pandemia en los Centros Residenciales, ninguno de los que pertenecen a la Junta ha necesitado cambiar los turnos de trabajo ni para atender a los usuarios ni para estructurarse en grupos burbuja tal y como establecen los protocolos.

ppnuevo

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.