hookipandora

Burla a Don Benito-Villanueva en los presupuestos regionales, según manifiesta la plataforma Asiseva

 

cartel hospital

La plataforma de la Siberia, la Serena y las Vegas Altas (Asiseva) ha calificado de “burla” a los ciudadanos de Don Benito-Villanueva de la Serena y comarca el nuevo presupuesto de la comunidad autónoma de Extremadura para el año 2021.

Según Asiseva, la administración regional se olvida un año más del ansiado nuevo hospital Don Benito-Villanueva contemplando en el presupuesto apenas 6,6 millones de euros para el próximo ejercicio anual, cuando una infraestructura de este tipo supera los 150 millones de euros.

Desde Asiseva esperan que los presupuestos recojan una programación plurianual con una mayor dotación de fondos porque lo que anticipan estos presupuestos “es una absoluta ridiculez”.

Eso por no hablar de la prometida licitación del nuevo hospital, que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, anunció para el mes de septiembre “y ya estamos acabando noviembre y seguimos sin noticias de ello”, añaden.

Mientras tanto, denuncia Asiseva, “tenemos un hospital que se cae a pedazos, con escandalosas deficiencias de medios materiales y no digamos ya humanos, con plantillas deficitarias en numerosas especialidades, y con plantas como las de medicina interna, con tres camas por habitación, algo inhumano y tercermundista”.

Asiseva está esperanzada en que la ansiada llegada de fondos europeos subsane el agravio comparativo sufrido por este importante área sanitaria de alrededor de 160.000 pacientes, “pero mucho nos tememos que las promesas incumplidas por parte de políticos de distintos signos en los últimos años seguirán perpetuándose en el tiempo”.

Por todo ello apelan una vez más a los responsables de la administración regional a tener en cuenta de una vez esta ansiada demanda e instan además a las autoridades políticas locales a que hagan valer su voz, “se pongan de una vez al lado de sus vecinos y no sigan permitiendo este auténtico atropello con la ciudadanía de nuestra zona”.
En este sentido tienden la mano a los alcaldes de todas las poblaciones afectadas del área sanitaria, así como a los parlamentarios regionales representantes de la zona para ponerse codo con codo para conseguir el ansiado hospital.

Abundando en lo anterior, Asiseva considera que cualquier acción que no pase por un pronunciamiento contundente ante la Administración “para subsanar semejante tropelía a los vecinos” debe considerarse como “una actitud indolente de nuestras autoridades locales y parlamentarios regionales, reflejo de una sociedad también indolente con este vital proyecto para nuestras comarcas”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.