hookipandora

447 nuevos positivos en Extremadura y 37 en el área Don Benito-Villanueva en este 11 de noviembre

 

Extremadura registra este 11 de noviembre 447 nuevos casos positivos de Covid-19 confirmados. En los hospitales extremeños hay ingresadas 387 personas, 58 de ellas en UCI. En la jornada hay que lamentar el fallecimiento de 7 personas, lo que supone un total de 826 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 369 altas, lo que equivale a un acumulado de 16.287 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica 4 fallecidos: Una mujer de 83 años de Bienvenida; una mujer de 85 años de Zafra; un varón de 89 años de Fuente del Maestre y una mujer de 86 años de Azuaga.

El Área de Salud de Cáceres registra 2 fallecidos: Un varón de 85 años de Villamesías y un varón de 95 años de Cáceres.

El Área de Salud de Navalmoral notifica el fallecimiento de una mujer de 84 años de Losar de la Vera.

Se declaran dos nuevos brotes: Uno en Badajoz, con 5 positivos y 21 contactos, y uno en Cáceres, con 8 casos y 37 contactos.

Se cierran 6 brotes: El 127 de la residencia El Conquistador de Trujillo; el 219 de Arroyo de la Luz; el 261 de Santa Cruz de la Sierra; el 263 y el 297 de Don Benito; y el 334 del Hogar de Mayores de Villanueva de la Serena.

El Área de Salud de Badajoz notifica 150 casos confirmados. Tiene 103 pacientes hospitalizados, 22 de ellos en UCI. Ha tenido 87 fallecidos y ha dado 3.873 altas.

El Área de Salud de Cáceres ha notificado 58 casos positivos. Tiene 70 pacientes ingresados, de los que 9 están en UCI. Acumula 329 fallecidos y ha dado 3.150 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 82 casos confirmados. Tiene 77 personas hospitalizadas, de las que 12 están en UCI. Acumula 83 fallecidos y ha dado 2.255 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 37 casos positivos. Hay 38 pacientes hospitalizadas, de los que 8 están en UCI. Acumula 81 víctimas mortales y 2.388 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia registra 36 casos positivos. Tiene 56 pacientes hospitalizados, de los que 7 están en UCI. Ha registrado un total de 103 fallecidos y ha dado 1.482 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha notificado 35 casos confirmados. Tiene 9 pacientes ingresados y ha registrado 65 fallecidos. Ha dado 1.245 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 37 casos positivos. Tiene 31 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 44 fallecidos y ha dado 1.113 altas.

El Área de Salud de Coria comunica 12 casos positivos. Tiene 3 pacientes hospitalizados. Un total de 34 personas han fallecido y se han dado 781 altas.

 

CENTROS EDUCATIVOS

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 9 aulas, de 9 centros educativos de la región, por casos confirmados de personas con COVID-19 (alumnado o profesorado).

Es un grupo del Centro Sanitario Integral ADES, de Badajoz, donde se imparte Formación Profesional; también en la capital pacense, un aula del CEIP Santo Tomás de Aquino, una clase del CEIP Nuestra Señora de Bótoa, un grupo del CEIP Juan Vázquez y una clase del CEIP Guadiana; además, se suma a la lista un aula del CEIP Alcalde Juan Blanco, de Los Santos de Maimona; una clase del CEIP Virgen de la Vega, de Moraleja; un grupo del IES Alagón, de Coria; y una clase del IES San Martín, de Talayuela.

Estas aulas seguirán ahora el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa.

Las que vuelven a las clases presenciales son 17 aulas, de 12 centros educativos de la región.

Se trata de una clase del CEIP María Magdalena, de Mirandilla; un aula del CRA Valdelazor, de Nuñomoral; un grupo del CRA Orden de Santiago, de Montánchez; una clase del CEIP León Leal, de Casar de Cáceres; un grupo de la Escuela de Arte y Superior de Diseño y una clase del CEIP Ciudad de Mérida, ambos de la capital autonómica; una clase del CEIP Ejido, de Jaraíz de la Vera; seis aulas del CRA El Manantial, de Escurial; una clase del CEIP San Esteban, de Puebla del Prior; 1 clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; un grupo del CEIP José Virel, de La Albuera; y una clase del CEIP Juan Güell, de Talayuela.

Así, teniendo esto en cuenta, ahora mismo, hay 86 aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática en Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.