hookipandora

Mejoras en los restos de la casa natal de Hernán Cortés

 

El Ayuntamiento de Medellín ha llevado a cabo las labores de sustitución de la iluminación de los restos de la casa natal de Hernán Cortés, situados en la plaza metelinense a la que da nombre el propio conquistador.
Según informa el consistorio, la iluminación llevaba varios años fuera de servicio y on esta acción se trata de poner en valor, también por la noche, este punto de interés turístico de este municipio.
Igualmente, se ha procedido a la modificación de uno de los laterales de la reja que rodea estos restos con el fin de hacerlos accesibles de cara a su limpieza y mantenimiento.
La casa natal de Hernán Cortés se erigía en la plaza de Hernán Cortés y se estima que, como buena parte de este municipio, fue arrasado coincidiendo con la invasión napoleónica a comienzos del Siglo XIX.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.