Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Comienza el plazo de solicitud de las ayudas directas de la PAC

cabecera2

Los titulares de explotaciones agrarias, que estén situadas en su totalidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura, tienen de plazo hasta el próximo día 30 de abril para presentar la Solicitud Única, actualización de los registros de Explotaciones Agrarias, Operadores-Productores Integrados (ROPPI) y General de la Producción Agrícola (REGEPA).

La orden de convocatoria incluye las ayudas por la que se regulan los procedimientos para la solicitud, tramitación y concesión de las ayudas del régimen de pago básico, otros pagos directos a la agricultura, así como derivados de la aplicación del Programa de Desarrollo Rural y actualización de los registros de explotaciones agrarias, operadores-productores integrados y general de la producción agrícola de ámbito nacional, para la campaña 2016/2017.

Las subvenciones serán financiadas con fondos europeos, de la Comunidad Autónoma y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, siendo el importe global destinado para ello de 643.577.624 euros.

En esa cantidad se incluyen las ayudas de pago básico y pagos asociados a la superficie y a la ganadería (concretamente para las líneas de régimen de pago básico y pago verde, ayudas asociadas a la agricultura, ayudas asociadas a la ganadería y régimen de pequeños agricultores), además de las ayudas a los frutos de cáscara.

También se incluyen en este bloque las ayudas agroambientales y climáticas (concretamente las líneas para producción integrada en tabaco, apicultura para la conservación de la biodiversidad y ganadería extensiva de calidad) y los pagos compensatorios (por zonas de montaña y con limitaciones; por zonas con limitaciones naturales significativas; y por zonas afectadas por limitaciones específicas).

La Solicitud Única se realizará a través de internet, en el portal oficial de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio http://www.gobex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo , enlace a la iniciativa ARADO y LABOREO.

Los formularios a cumplimentar estarán a disposición de los interesados en la misma dirección de internet. Para aquellos administrados que lo requieran, las Oficinas Comarcales Agrarias repartidas por el territorio de esta Comunidad facilitarán el acceso a los interesados.

El texto completo de la orden de convocatoria puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index ) o en la página http://www.gobex.es/con03/solicitud-unica.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

El Club Atletas logra estupendos resultados en Berlanga

atletas don benito

El Club Atletas Don Benito ha participado en la segunda jornada de la Liga de Cross de Extremadura disputada en Berlanga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.