La ciruela y el tomate sufren graves daños por las tormentas de pedrisco

Ciruelas dañadas por el pedrisco

Las plantaciones de ciruela o el tomate han sido unas de las más perjudicadas en la comarca por las fuertes tormentas de aire y pedrisco que atravesaron la comarca este pasado viernes.

 

Así lo ha confirmado a nuestracomarca.com el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga), Herminio Íñiguez quien ha lamentado este nuevo varapalo para el campo extremeño.

Las localidades más afectadas wn la provincia pacense han sido Valdivia, Gargáligas y Orellana la Vieja donde el aire y el granizo han castigado las plantaciones de ciruelas y melocotón.

Igualmente, cultivos como el maíz o el tomate que en las próximas semanas comenzaría su recolección han sido castigados por la tormenta.

A juicio de Íñiguez, se trata de otro duro golpe para el campo extremeño que tras las fuertes lluvias de la pasada primavera y las fuertes tormentas que sacudieron la región el pasado mes de mayo, no remonta.

Plantación de ciruelas dañadas por el pedrisco

En este sentido, ha lamentado que las pocas ciruelas que cuajaron durante la campaña ahora se las ha llevado el aire.

Esta misma mañana, el presidente de Agryga ha estado acompañando a los agricultores para hacer las primeras valoraciones de cara a la visita de los peritos de Agroseguro que valorarán los daños en los próximos días.

Reconoce que es en dicha entidad en la que tienen puestas sus esperanzas para salvar la campaña puesto que desde el Gobierno regional "han mostrado poco interés" en las últimas semanas para ayudar al sector extremeño.

La carretera que da acceso a la localidad de Guadalperales también se vio afectada por la tormenta y los servicios de conservación de carreteras tuvieron que acudir a la retirada de un árbol que cortada el paso a la circulación.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.