Fial 2018, del 11 al 13 de marzo en Feval

fial

Bajo la denominación Forum FIAL Experience, la Feria de la Alimentación de referencia en la región celebrará su edición número 29. La cita será del 11 al 13de marzo en las instalaciones de FEVAL, Don Benito (Badajoz).

 

Presentada como una feria de experiencias sensoriales y empresariales cuenta con aproximadamente 150 marcas comerciales tanto de Extremadura como de otros puntos de la península como Madrid, Castilla La Mancha y Portugal.

“Extremadura tiene 1.362 empresas relacionadas con los sectores de la alimentación. Las ventas de este sector alcanzaron los 2.100 millones de € en 2016, un 9,2 más que en 2012. Es importante destacar que no solo acuden a estas ferias como expositores, sino que los profesionales de la alimentación y sectores relacionados aprovechan FIAL para conocer nuevos proveedores y marcas para mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes”, ha declarado Antonio Ruiz, Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura.
El objetivo de esta cita empresarial es ofrecer una oportunidad única para incrementar las relaciones comerciales de expositores y visitantes, tanto nacionales como internacionales. “Para lograrlo y hacer crecer FIAL, tanto en cantidad como en calidad de expositores y productos, además de las variadas actividades organizadas, se ha ampliado la oferta expositiva y actividades”, apunta Manuel Gómez, Director General de FEVAL.
La XXIX edición de FIAL, cuenta con una novedad importante: “Se están organizado encuentros con compradores nacionales que son los más interesantes para PYMES y micropymesregionales. Esto será más ventajosos para algunas empresas de Extremadura no pueden hacer frente a pedidos internacionales debido a su infraestructura, pero sí pueden atender las demandas de los grandes distribuidores dentro de nuestro país”, ha señalado Mónica Arjona, Presidenta del Comité Organizador.
De forma paralela se desarrollarán los encuentros internacionales con una treintena de importadores procedentes de cuatro continentes distintos en los que se mantendrán 3.000 reuniones nacionales e internacionales que permitan fijar acuerdos comerciales entre las empresas participantes. “Extremadura ya no se conforma con vender en Extremadura. El empresario regional es consciente de la oportunidad que supone vender fuera de nuestras fronteras y cada vez está más concienciado de la necesidad de mostrar sus productos en acciones como la asistencia a ferias profesiones como FIAL”, ha comentado el Secretario General de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura.
Estos encuentros internacionales ponen de manifiesto las buenas cifras en materia de exportación en la región. En 2017 se han incrementado más de un14 % con respecto a 2016.Desde el Cluster de Artesanía Alimentaria de Extremadura han querido darle visibilidad a los artesanos y por ello FIAL contará con la presencia de 10 profesionales alimentarios. En el marco de FIAL también tendrá lugar el I Foro Ibérico de Tecnología Alimentaria donde en diferentes mesas redondas se analizarán las tendencias y retos del sector alimentario. Extremadura ha demostrado tener cualidades para crecer y para innovar. Prueba de ello es la continua celebración del V Concurso del Productos Innovadores que se celebra dentro del Forum FIAL y que tiene como objetivo promover e incentivar la oferta nacional e internacional de productos de alimentación y bebidas, que en su elaboración cuenten con procesos de innovación.
Serán tres días intensos de actividades variadas. El primer día será abierto a todo el público con actividades lúdicas para pequeños y mayores. Los asistentes también podrán acceder a la zona de expositores, será el día destinado a la venta directa. El segundo y tercer día la feria estará abierta a profesionales alimentario y sectores relacionadas para conocer nuevos productos y establecer relaciones comerciales con proveedores. Será necesaria inscripción previa y la entrada es gratuita.
El último día de celebración FIAL compartirá sala con el I Congreso Internacional del Arroz que se celebra en las instalaciones de FEVAL y reunirá a profesionales nacionales e internacionales para analizar las demandas del sector. FIAL, la Feria de la Alimentación ofrece una oportunidad única a la hora de realizar contactos comerciales, de cerrar acuerdos de presente y futuro. Alberga en un solo recinto multitud de proveedores y compradores siendo así un canal de sinergías empresariales ideal para visitantes y expositores.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.