El cordero de nuestra comarca en la mayor feria alimentaria de Oriente Medio

eagroup en dubai

El grupo cooperativo EA Group se encuentra promocionando el cordero merino del suroeste español en la feria alimentaria más importante de Oriente Medio, Gulfood 2018, la cual se celebra anualmente en Dubai (Emiratos Árabes).

 

Se trata de un evento estratégico para la empresa, a fin de lograr su expansión en la región, ya que acoge visitantes de países de la zona del Golfo Pérsico, África, sudeste asiático, Oceanía y Europa.
Si bien Gulfood celebra su 23ª edición, para EA Group es el segundo año consecutivo que asiste a la cita, debido al crecimiento de la demanda de carne de cordero entre los países árabes. Actualmente, el grupo cooperativo comercializa en Argelia y Jordania, pero su finalidad es ampliar mercados, “un propósito para el que se hace indispensable la presencia en esta feria de relevancia mundial”, subraya su director general, Juan Carlos Pozo.
No en vano, Gulfood acoge 5.000 empresas expositoras procedentes de más de 120 países y atrae cerca de 100.000 visitantes profesionales de todos los rincones del planeta.
“Sin duda, un escaparate que no podemos desaprovechar para abrirnos hueco en un mercado en el que prevemos un crecimiento rápido y sostenido, motivo por el que contamos con la certificación Halal, mediante la cual garantizamos que los productos son producidos, transportados y preparados de acuerdo con las prácticas y la ley islámica”, explica Juan Carlos Pozo.
En esta misión, EA Group cuenta con el apoyo de Extremadura Avante, entidad pública que respalda la participación de diferentes empresas de la región. Otras citas previstas por el grupo cooperativo en 2018 son Alimentaria Barcelona, Meat Attraction Madrid y Sial París, entre otras.
El grupo EA Group aglutina un 20% de la producción de carne de ovino en Extremadura y Andalucía. Está constituido por ocho cooperativas de base, un censo superior a las 800.000 ovejas y más de 1.500 socios repartidos por las provincias de Badajoz, Cáceres, Córdoba, Huelva, Sevilla, Cádiz y Ciudad Real, esta última ya en la comunidad de Castilla-La Mancha. Está reconocido como Entidad Asociativa Prioritaria.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.