especies4

El tomate toma nota de los avances europeos

Jornadas ACOPAEX

Expertos a nivel europeo y mundial muestran a los agricultores extremeños su trabajo con el cultivo de tomate de Industria con el fin de potenciar sus valores nutricionales en las jornadas anuales que organiza la Agrupación de Cooperativas de Extremadura (Acopaex).

La primera en exponer su trabajo ha sido la multinacional Yara Iberian, referente mundial en fertilizantes, que ha mostrado a los cooperativistas los estudios que ha llevado a cabo y su línea de trabajo de los próximos meses con el objetivo de que los agricultores puedan aplicarlas en sus cultivos para obtener "mayores cosechas, más sanas y con mayor productividad" según Germán Martos, director comercial de la marca.

En esta línea, Allan Blake, Jefe mundial de desarrollo de la empresa, ha detallado el trabajo de las fábricas británicas con abonos y fertilizantes especiales que pueden tener un "importante" papel en el tomate de Industria extremeño.

Asímismo, Blake ha explicado que la compañía ha analizado muestras del suelo en la región para poder concretar el tipo de alimento que necesita la planta.

La asociación de cooperativistas cumple 25 años de andadura y esta vez, centra su atención en cultivos como el tomate, el maíz y el almendro en una cita caracterizada por la exitosa inauguración a la que han acudido más de 120 profesionales del sector.

Por ello, los socios de ACOPAEX aprenderán del desarrollo de los cultivos en Estados Unidos una región, según Domingo Fernández, su presidente, que ha ido "siempre" un paso por delante en el sector agrícola.

Este viernes, durante la clausura del evento, la primera charla correrá a cargo de Narciso Ramírez Pérez y Carlos Dorrey, de Adama, que hablarán sobre sus soluciones para del cultivo del tomate de industria en el 2016. Después, el jefe de Productos de la compañía Fertinagro, perteneciente al Grupo Tervalis, presentará un nuevo fertilizante altamente tecnológico. La mañana concluirá con las empresas Hemav y Agrocentro, que mostrarán los trabajos que llevaron a cabo el año pasado en Acopaex en aplicación de drones. Como colofón, realizaráns para los asistentes una actividad práctica en el campo relativa al vuelo de drones y a la aplicación de fertilizantes con la información aportada por estos.

En general, se trata de una cita de "suma importancia", segúh ACOPAEX, pues "todas las novedades e información que aquí se comparte repercutirá en nuestro principal objetivo, como es la consecución de la eficiencia productiva en el sector agroalimentario".

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.