Grandes ventajas para los ganaderos en Banca Pueyo

acuerdo banca pueyo y cooperativa ganadera Castuera

Unos 250 ganaderos de la Comarca de La Serena podrán acceder a financiación ventajosa gracias al acuerdo de colaboración que han renovado Banca Pueyo y la Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera.


El director general de Banca Pueyo, Javier del Pueyo Villalón, y el presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera, Antonio Holguín Martín, suscribieron el convenio, en el marco de la XXX edición de Agroexpo Feria Internacional celebrada en Don Benito.
Con la renovación del convenio, “la entidad extremeña reafirma, un año más, su compromiso con el sector y la industria ganadera, favoreciendo su renta, competitividad y modernización, así como contribuyendo al desarrollo social y económico de la región”, asegura Javier del Pueyo Villalón.
El ganadero que se acoja a este convenio podrá acceder a un amplio conjunto de productos y servicios, en condiciones preferenciales, tales como los préstamos y créditos de campaña, financiación para maquinaria o anticipos de la PAC.
Entre otras ventajas, se establecen líneas de crédito, líneas de descuento comercial y créditos campaña. Los ganaderos también podrán anticipar sus cobros, de forma gratuita, por la venta de corderos, cerdos o leche.
La Cooperativa Ganadera de Castuera cuenta con 130.000 cabezas de oveja merina y una producción anual de dos millones de litros de leche. De ella se elabora el queso de la Serena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.