Foro Smart Cities en Feval

presentación Smart Cities

El Centro Demostrador TIC organiza por tercer año consecutivo el Foro “small Smart CITIES” con el objetivo de dar a conocer y promover proyectos de innovación tecnológica y social adaptados al territorio rural de la región.


Tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en las instalaciones del Centro Tecnológico de FEVAL en jornada de mañana.
Estará dividido en tres bloques. En el primero de ellos, Enrique Martínez, coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital dará cuenta del nuevo plan presentado esta misma semana en Madrid y las posibilidades que ofrece en el territorio extremeño; a continuación María Dolores Ortiz que es Subdirectora General de Desarrollo Urbano de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública dará su visión acerca de la iniciativa DUSI a la que numerosos ayuntamientos extremeños han presentado con éxito proyectos y el futuro de estas iniciativas.
En el segundo bloque, todos los ayuntamientos, así como las dos diputaciones provinciales, que han sido beneficiarios de la concesión de estos proyectos, expondrán sus planes de acción y el impacto buscado de estos proyectos a sus respectivos territorios. El tercer bloque estará protagonizado por Adolfo Borrero, Presidente de la Comisión Smart City de AMETIC - Asociación Española de Empresas de Electrónica y Tecnologías de la Información, que incidirá en las oportunidades de negocio que estos proyectos representan para empresas de la región, y la visión y experiencia de empresas de otras regiones en el desarrollo de proyectos de implantación tecnológica en diversos territorios.
El Director General de FEVAL ha anunciado que a partir de 2018, este Foro dará lugar a una oficina permanente de dinamización de proyectos Smart City en Extremadura, gracias al impulso que desde el Grupo de Trabajo del Foro se ha dado a esta iniciativa, grupo de trabajo en el que están presentes representantes de la Administración Autonómica, Provincial y Local, junto con colectivos empresariales y colegios profesionales de Arquitectos e Ingenieros Informáticos y de Telecomunicaciones.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.