Monago habla en Ficon de los incumplimientos en infraestructuras

monago en ficon 2017

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado hoy que, en los Presupuestos de 2018 la Junta ha vuelto a incluir infraestructuras que ya se comprometió en 2016 y 2017 por lo que “hay que hacer un acto de fe” para creérselo.

En este sentido ha señalado que “mientras se prometa y no se ejecuten” las obras previstas como hospitales, rondas, infraestructuras o pabellones, “nos quedaremos con los titulares pero también con los parados” en referencia a la falta de creación de empleo en el sector. “Ese es el problema del gobierno extremeño, que promete partidas y luego no lo ejecuta” ha sentenciado.
De este modo, se ha referido a los Presupuestos para 2018 que se han registrado hoy en la Asamblea de Extremadura y ha manifestado que le da “igual si crece en 200 o en 2000 millones si al final no se ejecuta”.
José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones antes de participar en la inauguración de FICON, en Don Benito, donde ha valorado la situación que atraviesa el sector de la construcción, que “lo pasó mal durante la crisis, pero mientras otras comunidades se está recuperando, en Extremadura no es así”. Un sector, el de la construcción, del que Monago ha señalado que es “claramente generador de empleo y riqueza”.
Así, ha recordado que de los 251 millones de euros previstos en los Presupuestos 2017 para inversiones, en el primer semestre tan solo se había ejecutado el 11,3%, algo que ha llevado consigo que el sector de la construcción sea “una asignatura pendiente” para Fernández Vara mientras que en otras comunidades se está recuperando.
Además, ha puesto de manifiesto que, si se hubiera ejecutado en mayor medida, eso habría creado mucho empleo pero lamentablemente, el gobierno extremeño “promete mucho pero hace muy poco”. Así, ha destacado que, desde que empezó la legislatura, el empleo en el sector de la construcción ha crecido en torno al 10% en el conjunto del país mientras que en Extremadura ha caído un 1,5%, por lo que ha pedido que no se pongan “más excusas” y se ejecuten las partidas previstas porque “luego echamos la culpa a Madrid pero alguna responsabilidad tiene el gobierno extremeño si no ejecuta sus presupuestos” ha sentenciado.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.