ÁREA ABOGADOS consigue una sentencia pionera en el Reconocimiento de una Pensión Jubilatoria

tsje

Recientemente la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha estimado el recurso de suplicación interpuesto por la Firma Jurídica extremeña AREA en un caso con especiales particularidades.

 

La referida sentencia reconoce al recurrente su derecho a percibir la pensión de jubilación en el Régimen General de la Seguridad Social, siendo éste un derecho que había generado antes de pasar en el año 1997 a la situación de excedencia por incompatibilidad entre su trabajo en el sector público con su condición de autónomo.
Así, se ha conseguido que en el año en que el interesado alcanzó la edad de jubilación se le haya reconocido efectos a los años de cotización por su trabajo por cuenta ajena; y, por tanto, se le hayan respetado los derechos ya adquiridos y que tenía consolidados en el momento de solicitar la excedencia en su trabajo por cuenta ajena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.