La charla sobre el corredor ferroviario despertó gran interés

charla corredor

Gran interés despertó la charla que en la noche del martes organizó la Plataforma Extremadura en Red, con la colaboración de APYME Vegas Altas la Serena , a la que acudieron un buen número de empresarios de la zona y varios alcaldes.

 

Asistieron entre otros el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, el de Vivares Sergio Diestro y de Ruecas Antonio Aguilera entre otros políticos locales. para recibir información sobre las iniciativas que se están llevando a cabo desde la plataforma ciudadana, para impulsar el corredor ferroviario del Sudoeste Ibérico y los beneficio que conllevaría para nuestra región.
Daniel Nieto, presidente de APYME hizo la presentación del acto, destacando la importancia de reivindicar desde la sociedad civil, las infraestructuras de las que adolece nuestra región, en concreto las que tienen que ver con un tren digno para Extremadura, anunciando que desde su colectivo, se van a sumar a las iniciativas que desde el Ayuntamiento se van a tomar para conseguir que la manifestación del próximo día 18 de noviembre en Madrid, sea un éxito de participación.
Por su parte, Antonio García Salas de la Plataforma Extremadura en Red desgranó la importancia que para Extremadura supondría el contar con éste corredor ferroviario antes del 2020 y los beneficios que para nuestra región podría suponer abandonar la desconexión del territorio que sufre actualmente. García Salas apuntó que ahora es el momento que desde la sociedad se creen los instrumentos para que se tomen “decisiones importantes en favor de nuestra región”. Apostó por el corredor ferroviario entre Madrid y Lisboa del que dijo “es más que un tren, es el nuevo eje del desarrollo que hará cambiar a Extremadura”.
García Salas aportó datos económicos y sociales que hacen muy viables la inversión, de la que dijo, es la única de todo el territorio nacional que no tiene fecha de finalización, a diferencia del resto. En opinión de la Plataforma, ahora es el momento de establecer una “Hoja de Ruta” y exigir su cumplimiento a la administración, de forma que se puedan ver los resultados desde el próximo año.
Tras la exposición se intercambiaron impresiones entre el ponente y los asistentes, entre la que destacó la del alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, que abogó por solicitar el corredor de mercancías hasta Puertollano, como una salida fundamental para los productos de la zona.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.