Fernando Segador y Daniel Nieto se reúnen con Monago

monago con los autónomos

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este martes que las políticas dirigidas al colectivo de autónomos en Extremadura necesitan “un cambio de rumbo” que les reconozca su papel como sector “capital” para el desarrollo económico y laboral de la región.

 

Monago ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con representantes de asociaciones de autónomos, en concreto, Raquel Prado, Presidenta de ATA; Fernando Segador, Presidente de OPA, y Daniel Nieto, Presidente de CEAT. Un encuentro que se enmarca dentro de la ruta social que está llevando a cabo para conocer las demandas, necesidades y propuestas de cada colectivo de la región y ser “útiles desde la oposición”.
Monago ha expresado su preocupación por el hecho de que, a pesar de que la economía registra datos de crecimiento positivos, en la región se han perdido 1.800 autónomos desde el inicio de legislatura. Por ello, el Presidente del PP ha señalado la necesidad de implementar medidas que incentiven y apoyen su desarrollo, como dar una “mayor difusión” al Plan de Autoempleo.
Además, ha subrayado que los autónomos necesitan y demandan una dirección general propia dentro organigrama del gobierno regional que sea su interlocutor directo, tal y como ocurría en la pasada legislatura con el gobierno del PP, porque “son una parte esencial de la recuperación económica en Extremadura y necesitan ser escuchados”.
Del mismo modo, Monago ha añadido que “se está desinflando el globo del crecimiento en Extremadura y no se está aprovechando el viento a favor” y la actividad productiva de los autónomos “hay que tomárselo muy en serio” ya que, a su juicio, el gobierno que quiera basar la recuperación económica solo en empleo público “está errando el tiro”. “Es esencial seguir impulsando el sector de los autónomos y los emprendedores” ha sentenciado.
Por ello, Monago ha asegurado que el PP extremeño seguirá defendiendo medidas como las de apoyo a la segunda oportunidad para los emprendedores y rebajar la presión fiscal hacia los autónomos, porque a la vista de los datos se está perdiendo tejido productivo en la región y “malogrando el futuro de los que podrían ser los grandes empresarios extremeños del mañana”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.