Charla sobre correcto control de la jornada laboral en la empresa

nuestra comarca

La Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca y la Asociación Parque Empresarial de Don Benito organizan una conferencia sobre el correcto control de la jornada laboral en la empresa.

 

El encuentro tendrá lugar lunes 13 de marzo en el auditorio de Feval, a las 19:30 horas. Colaboran en la organización del acto la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Don Benito y Feval.
Intervienen Juan José Rico Lombardo como Jefe de Servicio de Trabajo y Sanciones de la Dirección General de Trabajo y Sandra Pacheco Maya, Directora General de Trabajo.
Las empresas están obligadas a registrar la jornada laboral de sus empleados incluidas las horas extraordinarias, sin embargo, esta cuestión es desconocida para algunas empresas y cuando en las empresas se produce una inspección de trabajo para controlar esta materia, se vigilan cuatro cuestiones: comprueban si se hacen horas extra y si estas superan o no el límite legal (80 horas al año), su remuneración y cotización, el registro de jornada por parte de la empresa y si los representantes de los trabajadores están siendo informados de la realización de dichas horas extraordinarias.
Precisamente, el registro diario de la jornada, que hasta ahora no se exigía, está siendo la cuestión que más preocupa entre las empresas inspeccionadas.
En esta jornada se informará de cómo hacerlo y qué es exigible por la Inspección en esta materia. Los participantes podrán plantear sus dudas y conocer cómo deben ser esos registros.
El objetivo de esta jornada es que las empresas implementen las medidas necesarias para cumplir con las exigencias legales y evitar así cualquier posible sanción, por este motivo queremos que sea un acto abierto a cualquier empresario interesado en el tema.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.