Fial es una magnífica herramienta para abrir mercados, dice el consejero Navarro

fial 2017

La Feria Ibérica de la Alimentación (Fial) es una “magnífica herramienta” para que el sector agroalimentario extremeño conquiste nuevos mercados.


Así lo ha destacado el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, en su visita a este certamen.
En su recorrido por la feria, José Luis Navarro ha manifestado que en Extremadura “tenemos unos magníficos productos de alimentación; eso no lo discute ya nadie, y de una calidad extraordinaria con mucha elaboración y una gran transformación”.
El consejero ha recalcado que “vamos dejando atrás aquello de que el valor añadido no se queda en Extremadura y, aunque hay que mejorar, ya se queda mucho valor añadido en la región”.
Teniendo en cuenta que en Extremadura “disponemos de unos magníficos productos, necesitamos escaparates, darnos a conocer y necesitamos oportunidades para que nuestros fabricantes contacten, cierren contratos, busquen nuevos mercados fuera de España, pero también mercados dentro de España”, ha puntualizado José Luis Navarro.
En ese sentido, y según ha recalcado Navarro, la Junta de Extremadura apoya al tejido empresarial extremeño a exportar, a innovar, a facilitar líneas de ayudas para mejorar su competitividad, líneas de ayudas para resolver sus problemas de financiación, “pero al final lo que necesitan es encontrar mercados, compradores, nuevos clientes y en eso Feval tiene un gran protagonismo y Fial es una magnífica herramienta para que uno de nuestros principales sectores productivos, que es la agroalimentación, consiga llegar a nuevos mercados”.
En su recorrido por el certamen, el consejero ha reconocido que tenía la obligación de conocer “este nuevo formato de Fial, una decisión arriesgada de los organizadores, empezando el domingo para el gran público y reservando dos días para el aspecto puramente profesional, que es lo realmente importante de esta feria”.
En su visita ha destacado, a título de ejemplo, su visita a uno de los expositores “donde he tenido la sensación de estar molestando porque había un comprador en misión comercial inversa, con toda la pinta de cerrar operaciones, que es el gran objetivo de una feria como Fial”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.