especies4

Entregan en Fial los premios a los productos innovadores

fial 2017

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado en Don Benito la importancia que juega la innovación como herramienta para favorecer la competitividad del sector agroalimentario extremeño.

 

Gil Rosiña ha hecho estas declaraciones durante su visita a la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) donde ha participado en la entrega del Premio Almirez y del IV Concurso Producto Innovador, galardón que pretende promover e incentivar la oferta nacional e internacional de productos de alimentación y bebidas que en su elaboración cuenten con procesos de innovación.
Una cerveza artesanal de la firma Sevebrau, el tomate en polvo de Ma+ Tomate y el aceite de oliva a la naranja de Cesma Naturvie han sido los productos distinguidos en esta edición.
En su intervención, la portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado el peso que el sector agroalimentario extremeño tiene dentro de la economía extremeña, dado que concentra el 37 por ciento de la industria regional y genera el 35 por ciento del empleo. De igual manera, Gil Rosiña ha puesto en valor el esfuerzo de la dirección de FEVAL por recuperar algunos de los certámenes que en los últimos años habían ido perdiendo peso dentro de su calendario ferial.
Durante su visita, la portavoz de la Junta estuvo acompañada por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y el director de FEVAL, Manuel Gómez.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.