Apyme pide el arbitraje de instituciones para alzar una sola voz con la A-43

apyme en la manifestación de puebla de don rodrigo

Representantes de APYME vegas Altas – La Serena, encabezadas por su vicepresidenta Valentina Fuertes, acudieron el pasado miércoles a la manifestación celebrada en Puebla de Don Rodrigo, Ciudad Real, para reivindicar la construcción de la autovía del Levante, ¡Ya!, sin posicionarse por ninguna de los trazados propuestos.


Según el presidente de APYME, Daniel Nieto, “La necesidad de la autovía es evidente porque no hay desarrollo territorial y crecimiento económico si no hay buenas comunicaciones. En Extremadura nos movemos en un escenario en el que hay unas carencias tremendas. Por eso creemos que es muy importante la autovía del levante buscando la salida de nuestros productos agroalimentarios, nuestra gran fortaleza en el territorio y es una forma de sacar estos productos a puertos tan importantes como el de Valencia, ganando en competitividad. Pero para nosotros, lo importante es que la autovía se haga, por lo que el trazado nos importa menos”.
Para Nieto, es importante no promover guerras entre territorios a causa del recorrido, lo que podría suponer la paralización del proyecto, aunque desde APYME se respeta la preferencia que cada cual pueda tener por uno u otro trazado. Así mismo, desde la Asociación se solicita la mediación de los organismos regionales para alzar “una sola voz ante el Ministerio de Fomento a la hora de solicitar la construcción de la Autovía A-43 Extremadura – Levante”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.