Entregados los V Premios Besana Extremadura

premios besana 2017

Las instalaciones de Feval acogieron el acto de entrega de la quinta edición de los Premios Besana Extremadura organizados por la productora Dosde Extremadura Media en colaboración con Canal Extremadura TV.

 

El premio a la trayectoria ha sido para Acopaex. Esta cooperativa de segundo grado aglutina a 2.000 agricultores y su facturación asciende a los 90 millones de euros anuales. Este año ha celebrado su 25 aniversario.
En la categoría de Proyecto Emprendedor, Granja Quesería Castrum Erat. Con sede en Castuera, esta explotación ganadera familiar transforma la leche de sus propias ovejas en productos diferenciados. Han apostado por formatos, tecnología, tipos de queso y coagulaciones únicos en la zona.
En la categoría a la Producción Agraria, Señorío de Montanera. Ubicada en Salvaleón, es una de las principales industrias del porcino extremeño. Este año han aprobado una ampliación del capital social realizar una inversión de 2 millones de euros con el objetivo de que sus jamones lleguen al mercado estadounidense.
En la categoría a la Promoción, IGP Corderex. Esta Indicación Geográfica hace una importante labor en defensa de los corderos extremeños de calidad. Sus campañas en los medios de comunicación han tenido en el último año un impacto valorado en más de 3 millones de euros.
Por último, el Premio Extraordinario Besana Espiga ha recaído sobre la Plataforma SOS Guadiana por la labor que ha hecho en los últimos años para la eliminación del camalote en el río. La agrupación nació en 2015 gracias un grupo de vecinos de Medellín, preocupados por la expansión de esta planta invasora en su término municipal. Han conseguido llevar sus reivindicaciones a Bruselas y concienciar a toda la población extremeña de este problema que supone una amenaza para nuestros cultivos agrícolas.
La gala estuvo conducida por el presentador del programa La Besana, Alejandro Calero, y contó con la actuación del cantaor flamenco, Miguel de Tena.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.