Ceat Extremadura presenta en Don Benito el Plan del Empleo Autónomo

acto de ceat extremadura en Don Benito

Extremadura es la comunidad autónoma española que más ayudas proporciona al inicio de la actividad de los trabajadores autónomos a través de las distintas líneas incluidas en el Plan de Empleo Autónomo de la región 2016-2019.


Así lo ha destacado el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Juan Pedro León, en un desayuno informativo celebrado en Don Benito organizado por la asociación intersectorial de autónomos de la provincia de Badajoz (Ceat Extremadura).
Al mencionado encuentro con los medios de comunicación han asistido además el alcalde de Don Benito, Jose Luis Quintana, y el presidente de Ceat Badajoz, Daniel Nieto.
León ha destacado que el Plan del Empleo Autónomo de Extremadura proporciona ayudas de hasta 9.000 euros para las personas que quieran iniciarse en la actividad, no bajando nunca de 5.000 euros la cuantía a percibir. La segunda comunidad en España da menos de la mitad.
La apuesta de la administración regional por el autoempleo queda demostrada en el hecho de que Extremadura aporta el 29% de todos los recursos económicos que destina España a los trabajadores autónomos, ha indicado Juan Pedro León.
Esta apuesta es fruto de un plan concertado con las cuatro asociaciones que representan a los trabajadores autónomos en Extremadura y se enmarca en una amplia estrategia encaminada a luchar contra el desempleo en la comunidad, ha añadido el director gerente del Sexpe.
Según León, el Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 supera con creces al anterior con 64 medidas, frente a las 31 que contemplaba el plan precedente; además da prioridad a la incorporación a la mujer al mercado laboral.
Entre las ventajas del plan 2016-2019 destaca el acompañamiento a los nuevos autónomos facilitando la gratuidad de los planes de negocio y viabilidad, cuando antes había que pagarlos.
Por su parte, el presidente de Ceat Badajoz, Daniel Nieto, ha resaltado que “fomentar el emprendimiento se hace vital en la actualidad porque los emprendedores de hoy son los empresarios del mañana”.
Nieto ha destacado la acogida que están dispensando las distintas localidades de su ámbito de actuación a las acciones de difusión que está llevando a cabo Ceat Extremadura mediante charlas informativas, como las realizadas en Monterrubio de la Serena, Miajadas, Santa Amalia, Montánchez, y Cabeza del Buey, entre otras, estando previstas de aquí a final de año más acciones en poblaciones como Esparragosa de la Serena y Don Benito, por poner algunos ejemplos.
A su vez, el alcalde dombenitense, Jose Luis Quintana, ha elogiado “los esfuerzos de la administración regional y de las organizaciones empresariales encaminados a luchar contra el mayor problema que tiene la sociedad en la actualidad, el paro”.
El plan contempla ayudas al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas y ayudas a la persona autónoma que propicie la inserción laboral de un familiar colaborador.
Las ayudas reguladas en los dos programas de ayudas son compatibles entre sí. La información, presentación y tramitación de solicitudes puede obtenerse en el Servicio Extremeño Público de Empleo SEXPE, en las oficinas del Registro Único de la Administración, en los PAE (Punto de Activación Empresarial) y en las webs www.extremaduratrabaja.gobex.es
- www.ceatbadajoz.com
Los plazos de presentación de solicitudes se extienden desde la fecha de inicio de la actividad que con tal carácter exprese la Tesorería General de la Seguridad Social y los 5 meses naturales siguientes hasta el 5 de Julio de 2017 que finalizan ambos programas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.