Ceat Extremadura difunde en Talarrubias y Trujillo el Plan del Empleo Autónomo de la región 2016-2019

charla de ceat extremadura

La organización Ceat Extremadura impartió en la casa de cultura de Talarrubias una charla informativa del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 a la que asistió un importante número de vecinos de esta población interesados en la iniciativa, especialmente jóvenes.

 

La actividad forma parte de las acciones difusoras que está llevando a cabo Ceat Extremadura por diversas localidades de la región con vistas a popularizar este plan que incluye 64 medidas para el fomento del empleo autónomo en la comunidad.
El periplo de Ceat Extremadura continúa este lunes, día 28, con una nueva sesión informativa en Trujillo (antiguo matadero municipal de la antigua Nacional V), a las 9.00 horas de la mañana.
Cabe recordar que el Plan de Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019 es fruto del acuerdo firmado en mayo por la Junta de Extremadura y las cuatro organizaciones que representan a los trabajadores autónomos de Extremadura, entre las que se encuentra Ceat Extremadura, y que contempla una inversión de 155 millones de euros para fomentar la creación de empresas y aumentar las cifras de ocupación laboral.
La creación de puestos de trabajo mediante el fomento del autoempleo, posibilitar la igualdad entre hombre y mujeres en el empleo autónomo, el apoyo a las empresas favoreciendo el mantenimiento de las ya existentes y el aumento de la cualificación de los puestos de trabajo actuales son líneas básicas del plan.
El plan contempla ayudas al establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas y ayudas a la persona autónoma que propicie la inserción laboral de un familiar colaborador.
Las ayudas reguladas en los dos programas de ayudas son compatibles entre sí. La información, presentación y tramitación de solicitudes puede obtenerse en el Servicio Extremeño Público de Empleo SEXPE, en las oficinas del Registro Único de la Administración, en los PAE (Punto de Activación Empresarial) y en las webs www.extremaduratrabaja.gobex.es
- www.ceatbadajoz.com
Los plazos de presentación de solicitudes se extienden desde la fecha de inicio de la actividad que con tal carácter exprese la Tesorería General de la Seguridad Social y los 5 meses naturales siguientes hasta el 5 de Julio de 2017 que finalizan ambos programas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.