Usuarios de Plena Inclusión harán prácticas en empresas

apyme y plena inclusión

Por segundo año consecutivo, los usuarios de Plena Inclusión Don Benito podrán tener contacto con la actividad laboral y “sentirse trabajadores por unos días” gracias al acuerdo firmado con APYME Vegas – Altas y La Serena, para celebrar la Semana de la Discapacidad. 

 

En esta ocasión se ha aumentado de una a cuatro las jornadas de trabajo, del 28 de noviembre al 1 de diciembre. Además, el día 1 se celebrará un desayuno en el que los empresarios podrán conocer cómo se forman los usuarios de Plena Inclusión. También crece el número de empresas participantes hasta las treinta, todas ellas asociadas a APYME.
La actividad fue presentada en el transcurso de una rueda de prensa en la que ambas partes mostraron la satisfacción por los logros obtenidos en la edición anterior. Para Daniel Nieto, presidente de APYME, la ampliación de una a cuatro las jornadas de trabajo es un acierto porque “servirá para que las empresas tengan más tiempo para conocer y comprobar las aptitudes laborales de los usuarios y los usuarios tendrán mayor tiempo para formarse. Vamos en la buena dirección”, dijo.
Nieto destacó el hecho de que tras la experiencia del año pasado se cerraran varios contratos de trabajo y que “este año, con cuatro días, tendremos más posibilidades reales de contratación”. Un año más, la oferta de empresas dispuestas a participar de la experiencia ha superado en número a las demandas, con lo que ha habido que limitarla a las ubicadas en Don Benito, y así facilitar los desplazamientos. Eso demuestra en su opinión el compromiso y la disposición de los empresarios ante la Responsabilidad Social Corporativa. Además destacó que la mayoría de las empresas que repiten este año han solicitado poder contar con los mismos usuarios, lo que demuestra el buen ambiente generado tras la primera experiencia.
Por su parte el presidente de Plena Inclusión Don Benito, Miguel Ángel García agradeció a APYME y sus empresas asociadas la implicación en esta labor, que, según dijo, “ha mejorado las expectativas del año pasado”, y destacó igualmente las contrataciones conseguidas en la edición anterior. Se trata, según el presidente de Plena Inclusión, de “hacer visible las aptitudes y cualidades que pueden tener nuestros usuarios, que son muchas y variopintas y esperamos que al aumentar el tiempo de estancia de los usuarios en las empresas, podamos superar los datos del año pasado”. García recordó la cena que tendrá lugar el próximo dos de diciembre a la que invitó a participar a todos.
Cerro el turno de palabra el gerente de Plena Inclusión Don Benito, José Antonio Parejo que destacó que ”todo este proyecto se enmarca dentro de lo que llamamos la Semana de la Discapacidad, en la que nosotros aprovechamos para reivindicar la presencia de las personas con discapacidad en la sociedad y hablar de sociedad sin hablar de empleo y trabajo no tiene sentido”, dijo. Parejo hizo un llamamiento a la necesidad de integrar y homologar las distintas legislaciones para evitar contradicciones que ahora se están produciendo. Durante esta semana de la Discapacidad se desarrollarán distintas actividades que serán presentadas el próximo viernes en rueda de prensa.
Las empresas participantes en esta actividad son: Gasóleos García Camacho, Abedul, De Buena Tinta, Calzados Gallego, Ciclos Carlos Cuadrado, Emilia Estilo, Agriveal, Di Jardín, Ferretería Morcillo, Superdroma, Panadería Francisco Javier Medina, Max Color, Cedepa, Clinica Dental Fuentes Quintana, La Bicicleta de Marla, Medios Publicidad, Tiko Doko, Tiendas Pavo, Estación Hidalgo, Chic, Montepicazza, Lita Doris, Sonovox, Más que Papeles, Marco Aldany, Patricio Pérez, D´Fiallo, Imprenta Trejo y El Zorro.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.