Monago apuesta por el sector agrario en Don Benito

monago e ibarra en Don Benito

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la región tiene que seguir apostando por el sector agroalimentario porque “se han hecho las cosas muy bien y nos está dando muchas alegrías” liderando mercados nacionales e internacionales.


Monago ha hecho estas declaraciones durante el acto conmemorativo del 25 aniversario de ACOPAEX, que son “una parte del sector cooperativo muy importante” en Extremadura aunando “la innovación con nuestra esencia, que es el campo”. Así, con esta fórmula se consiguen productos “de máxima calidad”.
El Presidente del PP ha defendido que para seguir liderando los mercados, hay que perseverar en la innovación, en emprender nuevos cultivos y nuevos productos agroalimentarios. Para ello, ha asegurado, tenemos “agua, tierra, climatología propicia y lo más importante: gente que quiere y sabe trabajar”.
En otro orden de cosas y a preguntas de los medios de comunicación sobre la carta enviada a Fernández Vara para mantener una reunión sobre los Presupuestos para 2017, Monago ha asegurado que “frente a la falta de diálogo que hay en otros foros, en Extremadura siempre he intentado llegar a puntos de encuentro” y ha confirmado que dicho encuentro se va a producir la semana que viene, a falta de fijar la fecha.
Además, ha asegurado que estamos en un momento importante porque “antes de profundizar en los nuevos presupuestos, hay que valorar el grado de cumplimiento de los que están en vigor”. Así, ha asegurado que en aquellas partidas presupuestarias “en las que no se ha cumplido, voy a hacer todos los esfuerzos para que no vuelva a suceder”.
Monago ha asegurado que la política hoy en día necesita “altura de miras, estabilidad y mucho diálogo” y ha criticado la posición del PSOE a nivel nacional referente a los Presupuestos. “A nosotros no nos va influir” ha manifestado, al tiempo que ha señalado que la postura que ha tomado el PSOE es “un disparate”. “Esa falta de sentido común, de rechazarlos sin ni siquiera conocerlos, es lo que hace que según el CIS, el PP doble en intención de voto al PSOE” ha afirmado, al tiempo que ha manifestado su apuesta por el diálogo. “Si algunos pierden la cabeza a nivel nacional, voy a intentar que no se pierda en Extremadura” ha sentenciado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.