Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Adevag ha impulsado 165 proyectos en el plan Enfoque Leader

adevag

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha impulsado un total de 165 proyectos en el marzo del programa Enfoque Leader 2007-2013.


Así lo ha resaltado el gerente de Adevag, Juan Luis Capilla, en el resumen de la memoria de dicho plan de desarrollo, correspondiendo 60 de esos proyectos a empresas, 65 a ayuntamientos y 40 al propio grupo de acción local.


En una comparecencia junto al presidente de Adevag, Santiago Díaz, el gerente de la asociación ha repasado los proyectos propios de Adevag, las iniciativas de cooperación, las de tipo medioambiental y los referidos a participación social.


Entre los proyectos propios, Adevag ha destacado los días de la comarca, la promoción de rutas ecoturísticas, las acciones formativas y el encargo del estudio sobre las oportunidades que ofrece esta comarca y cuyas conclusiones se dieron a conocer hace soolo unos días.


La promoción de los caminos Mozárabe y Guadalupe han sido otros puntos de referencia junto a los proyectos de voluntariado en ríos y los foros para conocer las necesidades de la comarca en los que han participado 238 personas. El total de fondos públicos gestionados ha ascendido a casi 5 millones de euros, habiendo movilizado otros 2,7 millones de euros privados en iniciativas de creación de empleo.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Mínima de María Hurtado para los Campeonatos de España

maria hurtado

La corredora del Club Atletismo Don Benito, María Hurtado Sabido ha logrado marca mínima exigida en 1.500 metros lisos para disputar los Campeonatos de España de Pista Cubierta a celebrar en Valencia los días 9 y 10 de marzo.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.