Begoña García resalta la capacidad innovadora del sector tomatero extremeño

Begoña García visita Tomates del Guadiana

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado la Cooperativa Tomates del Guadiana donde ha destacado la capacidad innovadora de uno de los sectores punteros de la región.

Begoña García ha mantenido un encuentro con el consejo rector de la cooperativa en la que también han estado presentes el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, y la directora general de la PAC, Yolanda García.

Los responsables de la consejería han transmitido su apoyo al sector ya que la Junta va a seguir convocando e incrementará los presupuestos de incentivos agroindustriales para acoger al máximo número de empresas., concretamente, en la pasada convocatoria se presentaron un total de 10 proyectos relacionados con el tomate.

"Este sector es muy competitivo, muy avanzado y una de las claves por las que el tomate extremeño es una referencia mundial es precisamente su apuesta por la innovación y la modernización", ha asegurado la consejera".

García ha destacado que el sector tomatero regional "es un referente para la economía extremeña, una locomotora que incluso en los años más duros de la crisis ha sabido generar empleo, exportar a medio mundo, innovar, en definitiva producir calidad, alimentos extremeños de mucha calidad".

La consejera ha compartido con los responsables de Tomates del Guadiana el proyecto de la administración regional para facilitar el acceso al crédito mediante la concesión de avales herramienta "a la que le sacarán mucho partido".

"La economía de las Vegas del Guadiana, la economía extremeña en general sería muy diferente sin el vital impulso del sector del tomate", ha agregado Begoña García, quien ha recordado que aún es pronto para hacer un balance de una campaña del tomate que ha estado marcada por unas condiciones climatológicas "complicadas".

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.