
El ingeniero agrónomo colombiano Jairo Restrepo Rivera, experto mundial en agricultura ecológica, va a impartir un curso bajo el título ‘El abc de la agricultura orgánica’. Será los próximos días 15, 16 y 17 de octubre de 2024, en una explotación de olivos ecológicos ubicada en Los Guadalperales (Badajoz).
Se trata del único curso que llevará a cabo en Extremadura, y uno de los pocos dentro de la gira que realizará por España. Esta formación ofrece una oportunidad única para sumergirse en prácticas sostenibles y teoría especializada, lo que garantiza una experiencia inmersiva e integral.
El curso
Restrepo compartirá con los participantes en esta formación sus más de 40 años de experiencias emancipatorias en América Latina y en el mundo.
El programa del curso, que se desarrollará en tres días, contempla temas como el análisis de la situación actual de los bioinsumos en el mundo y la fotosíntesis.
De igual modo, se llevarán a cabo varias sesiones prácticas donde se elaborarán fosfitos y bacterias de ácido lácticas, abonos orgánicos fermentados, maduros y semimaduros, biofertilizantes (quelatos) y captura y reproducción de microorganismos de forma sólida.
Asimismo, dará las claves para realizar la activación líquida de microorganismos, el enriquecimiento mineral de microorganismos (quelatos), hidrolatos y biocarbón.
Además, Jairo Restrepo realizará una exposición de experiencias exitosas en agricultura orgánica y pecuaria a nivel mundial, y se elaborarán doce caldos minerales para el control de enfermedades e insectos en los diferentes cultivos.
El número de plazas para esta formación es limitada, por lo que se recomienda confirmar con antelación la asistencia en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por WhatsApp en el teléfono 633 46 63 41, indicando nombre completo y número de teléfono.
Experto mundial
Nacido en Colombia y nacionalizado brasileño, Jairo Restrepo es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Federal de Pelotas Río Grande del Sur Brasil.
Cuenta con postgrados en Ecología, Recursos Naturales, Ingeniería de Seguridad Ocupacional Agrícola y Agroecología.
Además, posee una veintena de cursos internacionales de actualización y perfeccionamiento en Agricultura Orgánica, y ha publicado 40 trabajos científicos, 14 libros. Del mismo modo, ha impartido más de 500 conferencias de temas relacionados agricultura orgánica, protección ambiental, reciclaje y desarrollo rural sostenible, en Sudamérica, Europa, Australia y África.
Desde hace 10 años visita Europa todos los años impartiendo cursos por toda la geografía española Inglaterra e Italia. Ha revolucionado la agricultura orgánica de los países europeos donde da sus cursos ya que acerca la tecnología desconocida en Europa y al alcance de cualquier agricultor.
Es capacitador y asesor permanente de varias ONG´s, fundaciones, programas y cooperaciones internacionales.
Más información:
https://agriculturaregenerativaolivo.com/conferencia-de-jairo-restrepo/
